Finalizó la segunda edición del programa de reintegro del 50% para compras en Corrientes

Con unos 400 mil correntinos potenciales beneficiarios, este miércoles 20 volvió a tener vigencia el Programa de Reintegro del 50 % para compras, en los supermercados adheridos, con la tarjeta de débito del Banco de Corrientes S.A.

Al igual que en julio, los supermercadistas y comerciantes correntinos destacan lo positivo de la oferta oficial que estuvo disponible en más de 100 comercios en toda la provincia con una bonificación del 50% sobre el importe total de la compra con tarjeta de débito del Banco de Corrientes. El tope de bonificación fue de $.1500, todos los días miércoles de septiembre, por cuenta y por mes.

Este descuento, con validez en los comercios adheridos, se verá reflejado como un crédito en el primer o segundo resumen de la cuenta a la que pertenece la tarjeta de débito, que se emita con posterioridad a la fecha de compra

Programa de reintegro en el NEA

El programa, cuya primera edición fue en julio pasado, se ejecuta por una articulación pública y privada, que coordinada por el Ministerio de Hacienda y Finanzas por parte del Gobierno Provincial, encuentra trabajando en conjunto al Banco de Corrientes con la Federación Económica de Corrientes (FEC) y la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (APICC).

El programa, que en esta segunda edición comenzó el 6 y se extendió hasta ayer, 27 de este mes. El programa de reintegro se desarrolló en toda la provincia a través de más de 100 locales comerciales.

Comercios adheridos

Para esta edición se agregaron cadenas como Impulso y Día, entre otras; además la promoción oficial se extendio hasta Resistencia, en Chaco, y Posadas, Misiones, en las sucursales de Carrefour en la capital chaqueña, y en la sucursal misionera de El Super de la Gente de Previsora del Paraná.

En Corrientes: Best Minimarket, en Junín 741; El Super de la Gente, en Hipólito Irigoyen 1.773; Supermax, en sus sucursales de Quintana 1.920, Avenida Armenia 4.751, Gutenberg 3.370, Avenida Cazadores Correntinos al 4.802, San Juan 902, Avenida 3 de Abril 1.047, Carlos Pellegrini 767, Junín 1.637, San Lorenzo 1.371, Bolívar 350, Sarmiento 2.525, Pasaje Laguna Soto Lote 28, y Avenida Maipú 2.525.

Supermercados Impulso, en sus sucursales de Avenida Pedro Ferré 1.849, Tucumán 1.236, en la esquina de Avenida Maipú y Avenida Teniente Ibáñez, Avenida Alberdi 2.392, Hipólito Irigoyen 1.278, Paraguay 997, Avenida Armenia 3.290, y Avenida Cazadores y Ruta Nacional 12.

Parada Canga, en sus sucursales de Avenida Independencia 5.444, esquinas de Alejandro Dumas y Florencia, de Avenida Centenario y Godoy Cruz, y de Cazadores Correntinos y Medrano.

Facor de Jeman S.R.L., en Ruta 5 kilómetro 0,4; Supermercados Día, Centenario 5.316; Market, Junín 1.336; y Carrefour Corrientes, Avenida Pedro Ferré y Chacabuco. Zorzon Supermercado, Ayacucho 2.730. Market, Junín 1.336.

En Posadas, Misiones: El Super de la Gente de Previsora del Paraná. En Resistencia, Chaco: Carrefour, en sus dos sucursales de Juan Domingo Perón 2, y de esquina de las avenidas Avalos y Lavalle.

Una ingeniera forestal, un zapato equivocado y una marca que pisa fuerte (la fórmula detrás del crecimiento de Fulannas)

Una compra equivocada fue el punto de partida para Fulannas, un emprendimiento misionero que nació casi por casualidad y hoy se consolida como una marca de calzado personalizada, con identidad propia, conciencia ambiental y fuerte crecimiento en el noreste argentino. Al frente del proyecto está Daiana, ingeniera forestal de formación, quien encontró en el diseño de zapatos no solo un canal de expresión creativa, sino también una vía de negocio sostenible.

Innovación santafesina: el recubrimiento que desafía a las membranas tradicionales (una startup familiar que revoluciona el mercado)

Lo que comenzó como una serie de pruebas caseras en 2022, terminó convirtiéndose en Techocaucho, una solución impermeabilizante innovadora con base en caucho reciclado y polímeros. La fórmula, desarrollada por Insaurralde junto a un ingeniero químico, logró crear un mortero que reemplaza con ventajas técnicas a las tradicionales membranas líquidas. Con una durabilidad de hasta 15 años, es transitable, antigranizo, atérmico y reduce el ruido en un 80%.

Envasando, la empresa misionera que desplazó a Buenos Aires (el secreto industrial detrás de los grandes de la yerba argentina)

Miguel Gartner lidera uno de los casos más singulares de hegemonía industrial del país: su empresa Envasando, con sede en Leandro N. Alem (Misiones), produce el 82% de los envases de yerba mate que circulan en el mercado argentino. Nombres emblemáticos como Taragüí, Playadito, Rosamonte, Amanda, Aguantadora y Cruz de Malta confían sus envases a esta firma misionera que construyó liderazgo desde la periferia del país, desplazando a competidores históricos del eje Buenos Aires.

Té, yerba mate y, ¿ahora café? (la diversificación agroindustrial de Misiones)

El café podría convertirse en la próxima economía regional emergente de Misiones. Con un clima subtropical húmedo, suelos fértiles y una cultura agrícola consolidada, la provincia cuenta con condiciones agroecológicas ideales para desarrollar esta actividad. Localidades como San Pedro y Oberá se perfilan como polos estratégicos para el cultivo de café arábica, una variedad altamente valorada en el mercado internacional.

Hablemos de ciencia (pero con una birra en la mano): llega "Pint of Science" a Corrientes y Resistencia

Del 19 al 21 de mayo se celebra una nueva edición del festival internacional Pint of Science, un evento que propone un formato innovador: acercar la ciencia al público general en bares, con charlas dinámicas y relajadas, a cargo de investigadores de distintas disciplinas. En esta sexta edición argentina, por primera vez se suman Corrientes y Resistencia al circuito de ciudades que participan simultáneamente en todo el mundo.

¿El fin del taxi? Entre el combustible y la competencia, el oficio se desvanece

El sector de taxis y remises en Resistencia atraviesa una situación crítica que combina la presión del aumento del combustible con la competencia desleal de aplicaciones de transporte no reguladas. Gabriel Ughelli, secretario general del Sindicato de Peones de Taxi del Chaco, alertó que el servicio formal “está desapareciendo” ante un escenario donde los costos fijos diarios superan los $ 50.000 y las plataformas digitales operan con tarifas muy por debajo del mercado.

Gastronomía con historia: licitan espacios en el nuevo polo tecnológico de Corrientes

Con la restauración del histórico edificio de la ex Unidad Penal N°1 como escenario, Corrientes lanza una convocatoria abierta para licitar siete locales gastronómicos que funcionarán dentro de lo que será uno de los desarrollos tecnológicos más ambiciosos de la región. La iniciativa representa una oportunidad concreta para emprendedores y empresas del rubro de radicarse en un espacio con alto flujo de visitantes, identidad patrimonial y proyección comercial.

Negocios, cultura y turismo en una taza de té (el té argentino pisa fuerte en Misiones)

Con más de 60 participantes entre productores, emprendedores y diseñadores, la Expo Té Argentina 2025 transformó al Parque del Conocimiento de Posadas en el epicentro del té argentino durante el fin de semana. La feria, que ya va por su tercera edición, fue mucho más que una vidriera de productos: se consolidó como un espacio de articulación entre el sector público y privado para posicionar al té como vector de desarrollo económico, identidad cultural y atractivo turístico.