Ranking de notas más leídas

Mar 23/04/2024

No te pierdas este nuevo recorrido de “turismo con sabor a Rosamonte”

Turismo con sabor a Rosamonte es una propuesta que busca sumergir a los visitantes en la piscicultura y la producción yerbatera en Apóstoles, para conocer la historia de la empresa, esta experiencia turística incluye un recorrido de la estancia La Rosita donde los visitantes pueden conocer de cerca la producción de la empresa y degustar productos emblemáticos como el mate cocido, té y el chipá.

  • Turismo con sabor a Rosamonte es una propuesta que busca sumergir a los visitantes en la piscicultura y la producción yerbatera en Apóstoles, para conocer la historia de la empresa, esta experiencia turística incluye un recorrido de la estancia La Rosita donde los visitantes pueden conocer de cerca la producción de la empresa y degustar productos emblemáticos como el mate cocido, té y el chipá.

Mar 23/04/2024

¿Por qué todavía es baja la participación de las mujeres en el mercado de capitales a pesar de su creciente interés?

Según investigaciones de Bricksave, aunque representan el 65% de las visitas al sitio web, son los hombres quienes lideran en las inversiones. Sofía Gancedo, experta en economía, explica diversas barreras que enfrentan, desde la brecha de ingresos hasta la diferencia en conocimiento financiero.

  • Según investigaciones de Bricksave, aunque representan el 65% de las visitas al sitio web, son los hombres quienes lideran en las inversiones. Sofía Gancedo, experta en economía, explica diversas barreras que enfrentan, desde la brecha de ingresos hasta la diferencia en conocimiento financiero.

Mar 23/04/2024

Las nacionales cada vez más cerca de las razas Braford, Brangus, Brahman y Hampshire Down (agendá la fecha)

La genética y la innovación se preparan para converger en Corrientes, impulsando el progreso de uno de los sectores más pujantes del país: la ganadería. En este sentido, del 27 al 31 de mayo se realizarán las Nacionales edición Santander de las razas Braford, Brangus, Brahman y Hampshire Down.

  • La genética y la innovación se preparan para converger en Corrientes, impulsando el progreso de uno de los sectores más pujantes del país: la ganadería. En este sentido, del 27 al 31 de mayo se realizarán las Nacionales edición Santander de las razas Braford, Brangus, Brahman y Hampshire Down.

Mar 23/04/2024

NBCH ofrece financiamiento y servicios de comercio exterior para empresas chaqueñas

Dos empresas chaqueñas recibieron al equipo comercial de NBCH para conocer las herramientas financieras del banco para potenciar su producción. En Charata, Italar se destaca en producción agropecuaria y en Las Breñas, la desmotadora Buyatti con una trayectoria de cuatro generaciones desarrollando algodón con calidad de exportación.

  • Dos empresas chaqueñas recibieron al equipo comercial de NBCH para conocer las herramientas financieras del banco para potenciar su producción. En Charata, Italar se destaca en producción agropecuaria y en Las Breñas, la desmotadora Buyatti con una trayectoria de cuatro generaciones desarrollando algodón con calidad de exportación.

Mar 23/04/2024

¿Sabes cuáles son las dos compañías más poderosas del mundo en 2024? No son Apple ni Tesla, ni tampoco Google o Amazon (te lo contamos aquí)

(Por Maqueda, Otero, Maurizio) Las empresas más grandes del mundo en términos de capitalización de mercado pueden variar dependiendo de diversos factores, como cambios en el valor de las acciones, fusiones y adquisiciones, y el desempeño económico general. 

  • (Por Maqueda, Otero, Maurizio) Las empresas más grandes del mundo en términos de capitalización de mercado pueden variar dependiendo de diversos factores, como cambios en el valor de las acciones, fusiones y adquisiciones, y el desempeño económico general. 

Mar 23/04/2024

4 de cada 10 españoles se plantean buscar un segundo empleo para hacer frente a sus gastos

La economía española continúa mostrando síntomas de fortaleza en el comienzo de 2024, y las instituciones financieras han mejorado ligeramente las previsiones de la economía y del mercado laboral para nuestro país. El crecimiento del 2,5% en el Producto Interior Bruto (PIB) español en 2023 y la revitalización del mercado laboral, con la cifra total de parados más baja para el mes de marzo (2.727.003) desde el 2008, según los datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social, reflejan una mejora general en la salud económica de las familias. Sin embargo, a pesar de estos datos positivos, todavía hay un porcentaje de hogares sufriendo presión en sus finanzas, planteándose una fuente de ingresos adicionales para hacer frente a sus gastos.

  • La economía española continúa mostrando síntomas de fortaleza en el comienzo de 2024, y las instituciones financieras han mejorado ligeramente las previsiones de la economía y del mercado laboral para nuestro país. El crecimiento del 2,5% en el Producto Interior Bruto (PIB) español en 2023 y la revitalización del mercado laboral, con la cifra total de parados más baja para el mes de marzo (2.727.003) desde el 2008, según los datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social, reflejan una mejora general en la salud económica de las familias. Sin embargo, a pesar de estos datos positivos, todavía hay un porcentaje de hogares sufriendo presión en sus finanzas, planteándose una fuente de ingresos adicionales para hacer frente a sus gastos.

Mar 23/04/2024

Marhen Lithium (de Emiratos Árabes) invertirá US$ 550 millones en el litio de Catamarca

La empresa Marhen Lithium, subsidiaria de United Mining Projects Corporation, ha anunciado un ambicioso plan de inversión en la extracción de litio en la provincia argentina de Catamarca. Con una inversión total de 550 millones de dólares estadounidenses, la compañía tiene como objetivo principal la explotación del mineral en el proyecto Río Grande.

  • La empresa Marhen Lithium, subsidiaria de United Mining Projects Corporation, ha anunciado un ambicioso plan de inversión en la extracción de litio en la provincia argentina de Catamarca. Con una inversión total de 550 millones de dólares estadounidenses, la compañía tiene como objetivo principal la explotación del mineral en el proyecto Río Grande.

Mar 23/04/2024

La argentina TBSA presenta el desarrollo urbanístico de Añelo en Houston (que generará más de 50.000 puestos de trabajo)

El empresariado argentino se prepara para buscar inversiones en la Offshore Technology Conference. Se llevará a cabo del 6 al 9 de mayo en Houston, Estados Unidos. Se estima una presencia de empresas de más de 130 países. La argentina TBSA presentará Ciudad Central, el desarrollo urbanístico de Añelo que generará unos 18.000 puestos de trabajo directos y 50.000 indirectos.

 

  • El empresariado argentino se prepara para buscar inversiones en la Offshore Technology Conference. Se llevará a cabo del 6 al 9 de mayo en Houston, Estados Unidos. Se estima una presencia de empresas de más de 130 países. La argentina TBSA presentará Ciudad Central, el desarrollo urbanístico de Añelo que generará unos 18.000 puestos de trabajo directos y 50.000 indirectos.

     

Mar 23/04/2024

Las bikinis de crochet vuelven a ser lo más cool en Miami: una moda bohemia para la primavera de 2024 (y que impacta en todo el mundo)

(Por Jeniffer E. Tenacy en colaboración con la redacción de InfoNegocios Miami) El renacimiento del crochet, alguna vez con una presencia modesta en la moda, ha protagonizado un notable regreso en el 2024, en Miami, ahora con un atractivo más seductor, diverso y extravagante. Desde reinas de TikTok hasta influencers de Instagram y modelos de pasarela, todos están abrazando esta tendencia revivida, convirtiéndola en la monarca reinante de la moda playera. 

  • (Por Jeniffer E. Tenacy en colaboración con la redacción de InfoNegocios Miami) El renacimiento del crochet, alguna vez con una presencia modesta en la moda, ha protagonizado un notable regreso en el 2024, en Miami, ahora con un atractivo más seductor, diverso y extravagante. Desde reinas de TikTok hasta influencers de Instagram y modelos de pasarela, todos están abrazando esta tendencia revivida, convirtiéndola en la monarca reinante de la moda playera. 

Jue 18/04/2024

El 93% de las exportaciones del NEA provienen del campo y la agroindustria

En el año 2023, el sector rural aportó el 55% de las exportaciones nacionales, y en el caso del Nordeste esa participación fue del 93%. En la provincia de Corrientes, en el periodo 2021-2023, el agro participó en el 86% de las exportaciones provinciales.

  • En el año 2023, el sector rural aportó el 55% de las exportaciones nacionales, y en el caso del Nordeste esa participación fue del 93%. En la provincia de Corrientes, en el periodo 2021-2023, el agro participó en el 86% de las exportaciones provinciales.

Mié 17/04/2024

"Leer juntas: el club de lectoras del Árbol Amarillo" (será un ciclo de cuatro encuentros)

La librería El Arbol Amarillo invita a participar de un espacio de intercambios pensado para mujeres, que busca encontrarse para conversar, reflexionar, recuperar historias y experiencias escritas por mujeres y leer mundos juntas. Este primer ciclo del club comenzará el viernes 3 de mayo y finalizará el viernes 2 de agosto de este año. Se llevará adelante de modo presencial de 19.30 a 21hs.

  • La librería El Arbol Amarillo invita a participar de un espacio de intercambios pensado para mujeres, que busca encontrarse para conversar, reflexionar, recuperar historias y experiencias escritas por mujeres y leer mundos juntas. Este primer ciclo del club comenzará el viernes 3 de mayo y finalizará el viernes 2 de agosto de este año. Se llevará adelante de modo presencial de 19.30 a 21hs.

Mié 17/04/2024

AG makeup, un espacio donde se realza la belleza natural de la mujer

Agostina Gregoret es maquilladora profesional y fundadora del estudio “AG makeup”,  un espacio que brinda servicios de maquillaje y peinado para books de fotos o eventos sociales; ya sea invitadas, quinceañeras, egresadas o novias; buscando así realzar la belleza natural de la mujer, asesorando en base a su colorimetría, morfología del rostro, y tendencias del maquillaje. 

  • Agostina Gregoret es maquilladora profesional y fundadora del estudio “AG makeup”,  un espacio que brinda servicios de maquillaje y peinado para books de fotos o eventos sociales; ya sea invitadas, quinceañeras, egresadas o novias; buscando así realzar la belleza natural de la mujer, asesorando en base a su colorimetría, morfología del rostro, y tendencias del maquillaje. 

Mar 23/04/2024

No te pierdas este nuevo recorrido de “turismo con sabor a Rosamonte”

Turismo con sabor a Rosamonte es una propuesta que busca sumergir a los visitantes en la piscicultura y la producción yerbatera en Apóstoles, para conocer la historia de la empresa, esta experiencia turística incluye un recorrido de la estancia La Rosita donde los visitantes pueden conocer de cerca la producción de la empresa y degustar productos emblemáticos como el mate cocido, té y el chipá.

  • Turismo con sabor a Rosamonte es una propuesta que busca sumergir a los visitantes en la piscicultura y la producción yerbatera en Apóstoles, para conocer la historia de la empresa, esta experiencia turística incluye un recorrido de la estancia La Rosita donde los visitantes pueden conocer de cerca la producción de la empresa y degustar productos emblemáticos como el mate cocido, té y el chipá.

Vie 19/04/2024

Café Martínez llega a las Cataratas del Iguazú (y suma dos locales en Misiones)

Pese a los desafíos económicos actuales, Café Martínez, con 90 años de trayectoria, no detiene su marcha expansiva. La reconocida marca de cafeterías confirmó sus planes para inaugurar una nueva sucursal en Puerto Iguazú, reafirmando su compromiso con la expansión en todo el país.

  • Pese a los desafíos económicos actuales, Café Martínez, con 90 años de trayectoria, no detiene su marcha expansiva. La reconocida marca de cafeterías confirmó sus planes para inaugurar una nueva sucursal en Puerto Iguazú, reafirmando su compromiso con la expansión en todo el país.

Vie 19/04/2024

“Romper barreras” (el primer episodio del vodcast “#LibertadDeSer”de McDonald´s)

McDonald´s (desde su plataforma de mensajes McDonald 's vio en mi) propone un espacio donde las personas (y en este caso, las mujeres) se sientan “libres de ser” ellas mismas, sin prejuicios. En esta serie de episodios -en formato de vodcast- se busca reflexionar y repensar la visión sobre algunas temáticas vinculadas al género y además de analizar cómo ir hacia la eliminación de las barreras laborales que tienen que sortear las mujeres a la hora de desarrollarse profesionalmente.

  • McDonald´s (desde su plataforma de mensajes McDonald 's vio en mi) propone un espacio donde las personas (y en este caso, las mujeres) se sientan “libres de ser” ellas mismas, sin prejuicios. En esta serie de episodios -en formato de vodcast- se busca reflexionar y repensar la visión sobre algunas temáticas vinculadas al género y además de analizar cómo ir hacia la eliminación de las barreras laborales que tienen que sortear las mujeres a la hora de desarrollarse profesionalmente.

Jue 18/04/2024

La Expo Té Argentina se realizará en Posadas (con mas de 100 expositores)

El viernes 24 y sábado 25 de mayo, de 15 a 21, en el predio ferial del Parque del Conocimiento de Posadas, se realizará la “Expo Té Argentina”; organizada por el Ministerio de Turismo de Misiones junto a reconocidos actores de la producción y elaboración de té misionero.

 

  • El viernes 24 y sábado 25 de mayo, de 15 a 21, en el predio ferial del Parque del Conocimiento de Posadas, se realizará la “Expo Té Argentina”; organizada por el Ministerio de Turismo de Misiones junto a reconocidos actores de la producción y elaboración de té misionero.

     

Jue 18/04/2024

La Noche de las Vinotecas (se celebra el viernes en todo el País)

Lucas Romero Driussi, titular de la vinoteca “Tu Gusto Gourmet” se refirió a la celebración de  la noche de las vinotecas en todo el país, en donde cada vinoteca estará ofreciendo muchos descuentos y se estará descorchando algún que otro vino para invitar a la gente que las visite.

 

  • Lucas Romero Driussi, titular de la vinoteca “Tu Gusto Gourmet” se refirió a la celebración de  la noche de las vinotecas en todo el país, en donde cada vinoteca estará ofreciendo muchos descuentos y se estará descorchando algún que otro vino para invitar a la gente que las visite.

     

Mié 17/04/2024

¿Querés invertir en Bienes Raíces? No te pierdas la presentación de ERA Real Estate en Corrientes

Este viernes 19 desde las 14 a las 22hs, en el Salon Iberá del Turismo Hotel Casino de Corrientes, se presentarán proyectos e inversiones inmobiliarias en Paraguay, comercializados por la inmobiliaria internacional ERA Real Estate.

  • Este viernes 19 desde las 14 a las 22hs, en el Salon Iberá del Turismo Hotel Casino de Corrientes, se presentarán proyectos e inversiones inmobiliarias en Paraguay, comercializados por la inmobiliaria internacional ERA Real Estate.

Mié 17/04/2024

El 38% de los argentinos considera que emprender tiene un fuerte impacto positivo en las finanzas personales

Ante un escenario macroeconómico desafiante, el e-commerce continúa siendo un modelo de negocio fuerte en el que 8 de cada 10  grandes marcas aseguraron que tener una tienda online representa más del 50% de la facturación de su empresa, según un relevamiento de Tiendanube.

 

  • Ante un escenario macroeconómico desafiante, el e-commerce continúa siendo un modelo de negocio fuerte en el que 8 de cada 10  grandes marcas aseguraron que tener una tienda online representa más del 50% de la facturación de su empresa, según un relevamiento de Tiendanube.

     

Mié 10/04/2024

Una pasión por las joyas: Joyería Esmeralda, el emprendimiento especializado en piedras semipreciosas, brillantería y oro

Mariana Razetto, dueña de Joyería Esmeralda hereda el placer por las joyas y el asesoramiento en joyería de su nonno, Mario Razetto (que tenía la joyería Osvaldino) donde vendían oro, brillantería y plata entre otras cosas.

  • Mariana Razetto, dueña de Joyería Esmeralda hereda el placer por las joyas y el asesoramiento en joyería de su nonno, Mario Razetto (que tenía la joyería Osvaldino) donde vendían oro, brillantería y plata entre otras cosas.

Mié 10/04/2024

Es oficial: se realizó el lanzamiento de Agronea 2024 (la exposición agroindustrial y ganadera referente en la región)

Agronea 2024 “Inteligencia Agropecuaria” se realizará, del 28 al 30 de junio, en Charata. Esta 21° edición de la exposición agroindustrial y ganadera, tendrá nuevos espacios, rondas de negocios y sectores de exposiciones donde se conjugan la producción, la tecnología y la innovación. 

  • Agronea 2024 “Inteligencia Agropecuaria” se realizará, del 28 al 30 de junio, en Charata. Esta 21° edición de la exposición agroindustrial y ganadera, tendrá nuevos espacios, rondas de negocios y sectores de exposiciones donde se conjugan la producción, la tecnología y la innovación. 

Mar 26/03/2024

El agro y la tecnología tienen mucho que ver (y pueden llevarte a Francia): se lanza el concurso de startups AgTech de Espacio Lodo

La oportunidad de concursar por un viaje a Francia, donde la startup premiada podrá participar en el HUB de innovación de la Vinitech-Sifel y formará parte de la Misión de innovación que está organizando Wines of Argentina (en coordinación con su partner europeo Interco Nouvelle Aquitaine) con la posibilidad de gestionar un pasaporte válido por 4 años para la Comunidad Europea.

  • La oportunidad de concursar por un viaje a Francia, donde la startup premiada podrá participar en el HUB de innovación de la Vinitech-Sifel y formará parte de la Misión de innovación que está organizando Wines of Argentina (en coordinación con su partner europeo Interco Nouvelle Aquitaine) con la posibilidad de gestionar un pasaporte válido por 4 años para la Comunidad Europea.

Jue 18/04/2024

El 93% de las exportaciones del NEA provienen del campo y la agroindustria

En el año 2023, el sector rural aportó el 55% de las exportaciones nacionales, y en el caso del Nordeste esa participación fue del 93%. En la provincia de Corrientes, en el periodo 2021-2023, el agro participó en el 86% de las exportaciones provinciales.

  • En el año 2023, el sector rural aportó el 55% de las exportaciones nacionales, y en el caso del Nordeste esa participación fue del 93%. En la provincia de Corrientes, en el periodo 2021-2023, el agro participó en el 86% de las exportaciones provinciales.

Mié 27/03/2024

El Árbol Amarillo, la librería que apuesta a los libros, la lectura, la literatura y la formación de lectores

Como les contamos en una edición anterior, esta librería está especializada en literatura infantil y juvenil. En donde no solo venden libros, sino también realizan talleres y clubes de lectura.

  • Como les contamos en una edición anterior, esta librería está especializada en literatura infantil y juvenil. En donde no solo venden libros, sino también realizan talleres y clubes de lectura.

Mié 27/03/2024

Ombú promete revolucionar las tareas agrícolas (con mejoras y nuevos productos)

OMBÚ sorprenderá con mejoras técnicas en pulverización y maquinaria agrícola, introduciendo productos como una rastra rápida, una embutidora nueva de cereal con accesorios hidráulicos y una desmalezadora cardánica que prometen revolucionar las tareas agrícolas. en esta nueva edición de Agronea.

  • OMBÚ sorprenderá con mejoras técnicas en pulverización y maquinaria agrícola, introduciendo productos como una rastra rápida, una embutidora nueva de cereal con accesorios hidráulicos y una desmalezadora cardánica que prometen revolucionar las tareas agrícolas. en esta nueva edición de Agronea.

Lun 08/04/2024

Miami, la capital del deporte: te contamos por qué es la ciudad que define el crecimiento de esta actividad en Estados Unidos

(Por Ortega) Miami, conocida por su clima tropical, playas de arena blanca y vibrante vida nocturna, se está consolidando rápidamente como la capital deportiva de Estados Unidos. Con la próxima celebración del partido final de la Copa América 2024 y el enfrentamiento entre Argentina y Perú, programado para el 29 de junio, la ciudad se encuentra en el centro de atención mundial. Pero más allá de ser un destino turístico de renombre, Miami ofrece una oportunidad única para invertir y prosperar en el mercado deportivo y comercial.

  • (Por Ortega) Miami, conocida por su clima tropical, playas de arena blanca y vibrante vida nocturna, se está consolidando rápidamente como la capital deportiva de Estados Unidos. Con la próxima celebración del partido final de la Copa América 2024 y el enfrentamiento entre Argentina y Perú, programado para el 29 de junio, la ciudad se encuentra en el centro de atención mundial. Pero más allá de ser un destino turístico de renombre, Miami ofrece una oportunidad única para invertir y prosperar en el mercado deportivo y comercial.

Mar 26/03/2024

Cerveza Artesanal (¿qué secretos guardan los cerveceros chaqueños?)

En el festival de San Patricio, realizado el pasado sábado, se pudieron degustar más de 150 estilos de cervezas producidas por más de 35 emprendedores de Chaco y Corrientes. Con entrada libre y gratuita, el evento fue organizado por Cerveceros del Litoral y la Municipalidad de Resistencia en el Parque 2 de Febrero sobre la pista de atletismo, contando con, además de las 30 cervecerías de la región, varios food trucks de venta de alimentos y artesanías.

  • En el festival de San Patricio, realizado el pasado sábado, se pudieron degustar más de 150 estilos de cervezas producidas por más de 35 emprendedores de Chaco y Corrientes. Con entrada libre y gratuita, el evento fue organizado por Cerveceros del Litoral y la Municipalidad de Resistencia en el Parque 2 de Febrero sobre la pista de atletismo, contando con, además de las 30 cervecerías de la región, varios food trucks de venta de alimentos y artesanías.

Lun 25/03/2024

La UNCAUS será la primera universidad en implementar lenguas nativas en una carrera

La UNCAUS será la primera universidad del país que implementará en su currícula de estudios la enseñanza de las lenguas nativas para estudiantes de la carrera de Medicina. Un hecho trascendente para la región, y una base para la educación e inclusión.

  • La UNCAUS será la primera universidad del país que implementará en su currícula de estudios la enseñanza de las lenguas nativas para estudiantes de la carrera de Medicina. Un hecho trascendente para la región, y una base para la educación e inclusión.