Enfoque

Mié 27/03/2024

Booking nos cuenta: ¿cómo viajaron los argentinos en 2023?

Para entender algunas de las principales elecciones de la comunidad viajera argentina a la hora de viajar, Booking.com, cuya misión es hacer que conocer el mundo sea más fácil para todas las personas, realizó un relevamiento para conocer las elecciones de viaje de los argentinos durante el año pasado.

  • Para entender algunas de las principales elecciones de la comunidad viajera argentina a la hora de viajar, Booking.com, cuya misión es hacer que conocer el mundo sea más fácil para todas las personas, realizó un relevamiento para conocer las elecciones de viaje de los argentinos durante el año pasado.

Mar 26/03/2024

WeWork y Bonda se unen para entregar más de 10.000 beneficios a miembros activos de los espacios de trabajo flexibles en Argentina

WeWork, compañía líder a nivel mundial en espacio de trabajos flexibles, y Bonda, empresa líder en programas para fidelización de colaboradores y clientes, anuncian su nueva alianza con el objetivo de brindar más de 10.000 beneficios, gift cards y experiencias a miembros activos de WeWork en Argentina.

  • WeWork, compañía líder a nivel mundial en espacio de trabajos flexibles, y Bonda, empresa líder en programas para fidelización de colaboradores y clientes, anuncian su nueva alianza con el objetivo de brindar más de 10.000 beneficios, gift cards y experiencias a miembros activos de WeWork en Argentina.

Lun 25/03/2024

Konecta entre las mejores empresas para trabajar en Argentina (por segundo año consecutivo)

La compañía especializada en Soluciones Digitales, Inteligencia Artificial, Total Experience y BPO en gestión de clientes Konecta Argentina fue reconocida, por segundo año consecutivo, como una de las mejores empresas para trabajar en Argentina, al ser distinguida por la organización internacional Great Place to Work (GPTW). En este sentido, la firma ocupó el puesto N° 17 en el ranking correspondiente a la categoría de empresas con más de 1.000 colaboradores.

  • La compañía especializada en Soluciones Digitales, Inteligencia Artificial, Total Experience y BPO en gestión de clientes Konecta Argentina fue reconocida, por segundo año consecutivo, como una de las mejores empresas para trabajar en Argentina, al ser distinguida por la organización internacional Great Place to Work (GPTW). En este sentido, la firma ocupó el puesto N° 17 en el ranking correspondiente a la categoría de empresas con más de 1.000 colaboradores.

Vie 22/03/2024

Finanzas descentralizadas para mujeres con libertad financiera

La inclusión financiera sigue siendo un desafío mundial, especialmente para las mujeres, quienes a menudo enfrentan dificultades para acceder a servicios financieros y gestionar sus ingresos. Las criptomonedas, como medio de intercambio, ofrecen una oportunidad para mejorar este acceso y promover la independencia económica femenina.

  • La inclusión financiera sigue siendo un desafío mundial, especialmente para las mujeres, quienes a menudo enfrentan dificultades para acceder a servicios financieros y gestionar sus ingresos. Las criptomonedas, como medio de intercambio, ofrecen una oportunidad para mejorar este acceso y promover la independencia económica femenina.

Jue 21/03/2024

La participación de la mujer en las pymes (informe de MECAME)

En el mes de la mujer, el sector de Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (MECAME) presentó su informe sobre la participación femenina en las pymes y distinguió por su labor a cuatro empresarias de las provincias de Santa Fe, Misiones, Jujuy y Buenos Aires.

  • En el mes de la mujer, el sector de Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (MECAME) presentó su informe sobre la participación femenina en las pymes y distinguió por su labor a cuatro empresarias de las provincias de Santa Fe, Misiones, Jujuy y Buenos Aires.

Mié 20/03/2024

Moda sostenible: el e-commerce abraza la tendencia circular

El compromiso con el medioambiente se traslada al segmento de Indumentaria y plantea nuevos paradigmas en los patrones de consumo. El comercio electrónico se convierte en un aliado para llegar a cada vez más personas y darle a las prendas una segunda oportunidad.

  • El compromiso con el medioambiente se traslada al segmento de Indumentaria y plantea nuevos paradigmas en los patrones de consumo. El comercio electrónico se convierte en un aliado para llegar a cada vez más personas y darle a las prendas una segunda oportunidad.

Lun 18/03/2024

¡No te pierdas ColorFriday!: la semana de descuentos en Colorshop

¿Será que el descanso nos inspira? ¿Por qué elegimos pintar más cuando estamos en casa? Ese fue el análisis que evaluó Sinteplast para realizar Colorfriday, la iniciativa que ofrecerá 25% de descuento en todos los productos comercializados en Colorshop, la cadena de pinturerías más grande del país. 

  • ¿Será que el descanso nos inspira? ¿Por qué elegimos pintar más cuando estamos en casa? Ese fue el análisis que evaluó Sinteplast para realizar Colorfriday, la iniciativa que ofrecerá 25% de descuento en todos los productos comercializados en Colorshop, la cadena de pinturerías más grande del país. 

Vie 15/03/2024

Se dictará en el NEA la primer Diplomatura en Ciencias de Datos (habrá un cupo para 40 participantes)

La oferta educativa cumple con una demanda de la comunidad y el sector empresario regional. No se requiere ser graduado universitario, pero sí conocimientos en Cálculo, Estadística y Programación.

 

  • La oferta educativa cumple con una demanda de la comunidad y el sector empresario regional. No se requiere ser graduado universitario, pero sí conocimientos en Cálculo, Estadística y Programación.

     

Jue 14/03/2024

Starlink tiene proveedor en Argentina: Sencinet firma acuerdo con SpaceX (el internet de Elon Musk pisa más fuerte)

Con más de 30 años facilitando la conectividad en el país, Sencinet acaba de celebrar su alianza con la SpaceX de Elon Musk para proveer de manera oficial el servicio internet satelital Starlink.

  • Con más de 30 años facilitando la conectividad en el país, Sencinet acaba de celebrar su alianza con la SpaceX de Elon Musk para proveer de manera oficial el servicio internet satelital Starlink.

Jue 14/03/2024

¿Alguien piensa en los +55? (desafíos y barreras laborales a las que se enfrentan estos trabajadores)

La población global está envejeciendo y la proporción de personas mayores está aumentando en casi todos los países del mundo. Se vive más tiempo y por consiguiente se trabaja más tiempo. En algunos casos por elección y en otros por necesidad. La edad de jubilación sigue subiendo y hay una población creciente de trabajadores que enfrenta nuevos desafíos y toma nuevas decisiones para esta "época dorada" de sus vidas.  

 

  • La población global está envejeciendo y la proporción de personas mayores está aumentando en casi todos los países del mundo. Se vive más tiempo y por consiguiente se trabaja más tiempo. En algunos casos por elección y en otros por necesidad. La edad de jubilación sigue subiendo y hay una población creciente de trabajadores que enfrenta nuevos desafíos y toma nuevas decisiones para esta "época dorada" de sus vidas.  

     

Mié 13/03/2024

El NEA tuvo en febrero una inflación del 10,9% (el índice más bajo del país)

Durante el mes de febrero de 2024, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente a la región del NEA registró un incremento de 10,9%, acumulando en los dos primeros meses del año una suba del 32,5%; así, la trayectoria interanual de este indicador se ubicó en 271,9%. En los tres niveles comparativos, los resultados para el NEA son los más bajos entre las regiones del país.

  • Durante el mes de febrero de 2024, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente a la región del NEA registró un incremento de 10,9%, acumulando en los dos primeros meses del año una suba del 32,5%; así, la trayectoria interanual de este indicador se ubicó en 271,9%. En los tres niveles comparativos, los resultados para el NEA son los más bajos entre las regiones del país.

Mar 12/03/2024

Nera, el ecosistema digital de pagos, se consolida como un hub de la financiación digital del agro

Nera, el ecosistema digital de pagos y financiamiento para el agro, formalizó durante Expoagro su alianza con tres nuevas entidades que se incorporaron a la plataforma para ampliar sus productos. 

  • Nera, el ecosistema digital de pagos y financiamiento para el agro, formalizó durante Expoagro su alianza con tres nuevas entidades que se incorporaron a la plataforma para ampliar sus productos.