InfoEnergía

Mar 30/04/2024

Petróleo en el Mar Argentino: comienza la búsqueda de "otra Vaca Muerta" frente a Mar del Plata

Después de 18 años de espera, finalmente esta semana ha marcado el inicio de una nueva era para la exploración petrolera en el Mar Argentino. Equipos de Equinor, YPF, y Shell se han unido en una empresa que promete abrir puertas a nuevas oportunidades económicas y energéticas para Argentina.

  • Después de 18 años de espera, finalmente esta semana ha marcado el inicio de una nueva era para la exploración petrolera en el Mar Argentino. Equipos de Equinor, YPF, y Shell se han unido en una empresa que promete abrir puertas a nuevas oportunidades económicas y energéticas para Argentina.

Mar 30/04/2024

Shangai Electric Power, la empresa china que analiza invertir en energía fotovoltaica en La Pampa

La llegada de empresarios chinos a la provincia de La Pampa marca un hito en la búsqueda de fortalecer la relación política y comercial entre Argentina y la República Popular China. Esta visita, fruto del contacto establecido entre el gobernador Sergio Ziliotto y el embajador chino en Argentina, tiene como objetivo explorar posibilidades de inversión en energía fotovoltaica en la región.

  • La llegada de empresarios chinos a la provincia de La Pampa marca un hito en la búsqueda de fortalecer la relación política y comercial entre Argentina y la República Popular China. Esta visita, fruto del contacto establecido entre el gobernador Sergio Ziliotto y el embajador chino en Argentina, tiene como objetivo explorar posibilidades de inversión en energía fotovoltaica en la región.

Mar 30/04/2024

Dervinsa, la empresa mendocina que lidera la transformación de residuos en recursos valiosos

La empresa mendocina Dervinsa está marcando la pauta en cuanto a innovación y sustentabilidad en la región. Con una visión vanguardista y un enfoque centrado en el cuidado del medio ambiente, esta compañía ha logrado convertirse en un referente en el reciclaje de residuos orgánicos, especialmente en el sector vitivinícola.

  • La empresa mendocina Dervinsa está marcando la pauta en cuanto a innovación y sustentabilidad en la región. Con una visión vanguardista y un enfoque centrado en el cuidado del medio ambiente, esta compañía ha logrado convertirse en un referente en el reciclaje de residuos orgánicos, especialmente en el sector vitivinícola.

Lun 29/04/2024

Glencore Pachón marca un hito en la minería argentina con el primer sondaje direccionado

En un acontecimiento histórico para la industria minera argentina, Glencore Pachón ha llevado a cabo el primer sondaje direccionado, una hazaña tecnológica que promete revolucionar el sector. Este hito no solo representa un avance significativo para la minería local, sino que también se erige como un elemento clave en el progreso de la etapa de factibilidad del Proyecto El Pachón, ubicado en San Juan.

  • En un acontecimiento histórico para la industria minera argentina, Glencore Pachón ha llevado a cabo el primer sondaje direccionado, una hazaña tecnológica que promete revolucionar el sector. Este hito no solo representa un avance significativo para la minería local, sino que también se erige como un elemento clave en el progreso de la etapa de factibilidad del Proyecto El Pachón, ubicado en San Juan.

Lun 29/04/2024

Argentina y España lideran la generación de energía en el corazón de los volcanes

En un hito sin precedentes, científicos argentinos y españoles han alcanzado un avance significativo en la exploración y aprovechamiento del calor geotérmico en la Antártida. Este logro marca un paso crucial hacia un monitoreo más avanzado de la actividad volcánica, además de establecer un nuevo estándar en el uso de fuentes de energía renovable en entornos extremos.

 

  • En un hito sin precedentes, científicos argentinos y españoles han alcanzado un avance significativo en la exploración y aprovechamiento del calor geotérmico en la Antártida. Este logro marca un paso crucial hacia un monitoreo más avanzado de la actividad volcánica, además de establecer un nuevo estándar en el uso de fuentes de energía renovable en entornos extremos.

     

Lun 29/04/2024

Nuevas tarifas de electricidad: no existe el “paga Dios”

Para poder entender cuál es el costo de la electricidad, hay que entender que este se rige a partir de 3 componentes: el precio de su generación ($ GEN) que debe abonarse a los productores, el transporte hasta los centros de consumo ($ TTE) que debe pagarse a los Transportistas y la distribución al usuario final ($ VAD) que debe recibir cada Distribuidora. ¿Qué costo tiene la luz? Seguí leyendo la nota.

  • Para poder entender cuál es el costo de la electricidad, hay que entender que este se rige a partir de 3 componentes: el precio de su generación ($ GEN) que debe abonarse a los productores, el transporte hasta los centros de consumo ($ TTE) que debe pagarse a los Transportistas y la distribución al usuario final ($ VAD) que debe recibir cada Distribuidora. ¿Qué costo tiene la luz? Seguí leyendo la nota.

Lun 29/04/2024

Chubut se proyecta como "protagonista" en el escenario de las inversiones en energía verde

El gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, lideró el discurso inaugural del Foro sobre “Transición Energética e Hidrógeno Verde” en Comodoro Rivadavia, resaltando el potencial y la capacidad productiva de la provincia en energías renovables. El evento reunió a funcionarios locales, representantes empresariales y miembros de la Delegación de la Unión Europea en Argentina.

  • El gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, lideró el discurso inaugural del Foro sobre “Transición Energética e Hidrógeno Verde” en Comodoro Rivadavia, resaltando el potencial y la capacidad productiva de la provincia en energías renovables. El evento reunió a funcionarios locales, representantes empresariales y miembros de la Delegación de la Unión Europea en Argentina.

Vie 26/04/2024

Alcalis de la Patagonia recibe un reconocimiento (y proyecta duplicar su producción)

La empresa Alcalis de la Patagonia (ALPAT) ha sido distinguida por la legislatura de la provincia de Río Negro por su destacado papel como proveedor clave en el desarrollo de la industria del litio. Esta reconocida empresa, que ostenta el título de ser la única productora de carbonato de sodio en América del Sur, ha recibido un respaldo oficial por su contribución al sector y a la economía regional.

  • La empresa Alcalis de la Patagonia (ALPAT) ha sido distinguida por la legislatura de la provincia de Río Negro por su destacado papel como proveedor clave en el desarrollo de la industria del litio. Esta reconocida empresa, que ostenta el título de ser la única productora de carbonato de sodio en América del Sur, ha recibido un respaldo oficial por su contribución al sector y a la economía regional.

Vie 26/04/2024

La Comitiva del Consejo Inmobiliario Argentino Logístico e Industrial explora oportunidades en Neuquén

El Consejo Inmobiliario Argentino Logístico Industrial (CIALI) ha puesto su mirada en Neuquén, en medio de las crecientes expectativas generadas por el desarrollo inmobiliario en la región. Esta semana, la Comisión Directiva de CIALI, junto con socios de todo el país y Uruguay, llegaron a la provincia para explorar puntos estratégicos de inversión y participar en eventos empresariales clave.

 

  • El Consejo Inmobiliario Argentino Logístico Industrial (CIALI) ha puesto su mirada en Neuquén, en medio de las crecientes expectativas generadas por el desarrollo inmobiliario en la región. Esta semana, la Comisión Directiva de CIALI, junto con socios de todo el país y Uruguay, llegaron a la provincia para explorar puntos estratégicos de inversión y participar en eventos empresariales clave.

     

Vie 26/04/2024

Enarsa y Petrobras firman acuerdo para abastecer gas del NOA con recursos de Vaca Muerta

Energía Argentina S.A. (Enarsa), en un paso significativo hacia la diversificación y aseguramiento del suministro de gas en el país, ha suscrito un Memorando de Entendimiento (MOU) de tres años con Petrobras. Este acuerdo, firmado en Río de Janeiro el pasado jueves 18 de abril, tiene como objetivo principal llevar el gas proveniente de Vaca Muerta a las provincias del norte argentino.

  • Energía Argentina S.A. (Enarsa), en un paso significativo hacia la diversificación y aseguramiento del suministro de gas en el país, ha suscrito un Memorando de Entendimiento (MOU) de tres años con Petrobras. Este acuerdo, firmado en Río de Janeiro el pasado jueves 18 de abril, tiene como objetivo principal llevar el gas proveniente de Vaca Muerta a las provincias del norte argentino.

Jue 25/04/2024

Empresas argentinas impulsan el sueño minero del país (para poder comenzar a “caminar” hacia un futuro sostenible)

La minería argentina, un sector clave para el crecimiento económico y la transición energética del país, se fortalece gracias al papel crucial de las empresas locales. Desde proveedores de bienes y servicios hasta actores en el campo de las energías renovables, diversas compañías argentinas están liderando el camino hacia un futuro más sostenible y próspero.

 

  • La minería argentina, un sector clave para el crecimiento económico y la transición energética del país, se fortalece gracias al papel crucial de las empresas locales. Desde proveedores de bienes y servicios hasta actores en el campo de las energías renovables, diversas compañías argentinas están liderando el camino hacia un futuro más sostenible y próspero.

     

Jue 25/04/2024

Aumento sostenido en Argentina: se añadieron 47 MW de potencia instalada al Sistema Argentino de Interconexión

Este avance no solo refuerza la diversificación de la matriz energética del país, sino que también consolida el compromiso con la transición hacia fuentes más limpias y sostenibles.

  • Este avance no solo refuerza la diversificación de la matriz energética del país, sino que también consolida el compromiso con la transición hacia fuentes más limpias y sostenibles.

Jue 25/04/2024

Transición energética en Argentina: el 65% del sector la considera prioritaria para el futuro local

La energía en Argentina representa una vasta fuente de oportunidades en términos de empleo, riqueza y divisas. La agenda sostenible ha establecido un horizonte temporal definido para alcanzar la neutralidad de carbono para el año 2050. ¿Cómo se encuentra posicionado el país en términos energéticos para cumplir con este objetivo y cuál es la perspectiva regional en América Latina?

  • La energía en Argentina representa una vasta fuente de oportunidades en términos de empleo, riqueza y divisas. La agenda sostenible ha establecido un horizonte temporal definido para alcanzar la neutralidad de carbono para el año 2050. ¿Cómo se encuentra posicionado el país en términos energéticos para cumplir con este objetivo y cuál es la perspectiva regional en América Latina?