Enfoque

Vie 29/05/2020

En abril se profundizó la caída en la venta de combustible en el país (en Chaco cayó un 33,9%)

En el mes de abril 2020, las ventas totales de combustibles al público a nivel nacional totalizaron apenas 644.553,7 metros cúbicos, cayendo un 52,3% comparado con el mismo mes del año anterior, profundizando aún más la caída ya observada en marzo a partir del impacto de la parálisis económica producto del COVID-19. Además, respecto a marzo 2020, la caída fue del 21,1%.

  • En el mes de abril 2020, las ventas totales de combustibles al público a nivel nacional totalizaron apenas 644.553,7 metros cúbicos, cayendo un 52,3% comparado con el mismo mes del año anterior, profundizando aún más la caída ya observada en marzo a partir del impacto de la parálisis económica producto del COVID-19. Además, respecto a marzo 2020, la caída fue del 21,1%.

Jue 28/05/2020

La empresa Celulosa Argentina vende campos forestales en la provincia de Corrientes

La principal compañía foresto industrial del país, Celulosa Argentina, vendió tres de sus sociedades y de varios activos a un grupo extranjero. Se incluye la venta de tres campos con plantaciones de su subsidiaria Forestadora Tapebicua en la provincia de Corrientes.

  • La principal compañía foresto industrial del país, Celulosa Argentina, vendió tres de sus sociedades y de varios activos a un grupo extranjero. Se incluye la venta de tres campos con plantaciones de su subsidiaria Forestadora Tapebicua en la provincia de Corrientes.

Mié 27/05/2020

Chaco está entre las 10 provincias con mayor asistencia mediante ATP, cubrió el 65% del salario neto de los beneficiarios

El programa ATP, uno de los instrumentos más importantes que implementó el Gobierno nacional para amortiguar el impacto económico derivado de la cuarenta y la parálisis económica, consiste en la asistencia estatal a los empleadores que la requieran para pagar parte del salario de sus empleados, algo ya aplicado para los salarios de abril y cuya inscripción para los salarios de mayo finalizó ayer.

  • El programa ATP, uno de los instrumentos más importantes que implementó el Gobierno nacional para amortiguar el impacto económico derivado de la cuarenta y la parálisis económica, consiste en la asistencia estatal a los empleadores que la requieran para pagar parte del salario de sus empleados, algo ya aplicado para los salarios de abril y cuya inscripción para los salarios de mayo finalizó ayer.

Mar 26/05/2020

"La preocupación no son los despidos, sino el cierre de empresas" anunciaron desde CAME

“El riesgo no son los despidos, sino el cierre de empresas”, sostuvo el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Gerardo Díaz Beltrán, al analizar el complejo escenario económico para el sector pyme, con caídas de hasta el 80% para aquellas empresas que no pudieron trabajar o producir normalmente. A esto, se le suma ahora la preocupación por el pago del sueldo anual complementario que hay que abonar el mes que viene.

  • “El riesgo no son los despidos, sino el cierre de empresas”, sostuvo el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Gerardo Díaz Beltrán, al analizar el complejo escenario económico para el sector pyme, con caídas de hasta el 80% para aquellas empresas que no pudieron trabajar o producir normalmente. A esto, se le suma ahora la preocupación por el pago del sueldo anual complementario que hay que abonar el mes que viene.

Vie 22/05/2020

Agronea: ajustándose a los tiempos que corren, llega la “exposición virtual” del campo en agosto

La situación del mundo y del país ha cambiado. El sector productivo siempre ha sido un estandarte, por su capacidad de adaptarse a los cambios. Agronea, ha decidido presentar Agronea Virtual, del 17 al 28 de agosto del 2020.

  • La situación del mundo y del país ha cambiado. El sector productivo siempre ha sido un estandarte, por su capacidad de adaptarse a los cambios. Agronea, ha decidido presentar Agronea Virtual, del 17 al 28 de agosto del 2020.

Jue 21/05/2020

El Gobierno de Corrientes presenta herramientas de financiamiento por la pandemia de COVID-19

El Gobierno de la Provincia, en coordinación con el Ministerio de Hacienda y Financias, a través del Fondo Federal de Inversiones del Consejo Federal de Inversiones (CFI), pone a disposición de las MiPyMEs herramientas para el financiamiento de las actividades en el marco de la pandemia COVID-19, con el objetivo de apoyar al sector productivo y del turismo. Por tal motivo, ofrece financiación para cubrir sus necesidades de liquidez.

  • El Gobierno de la Provincia, en coordinación con el Ministerio de Hacienda y Financias, a través del Fondo Federal de Inversiones del Consejo Federal de Inversiones (CFI), pone a disposición de las MiPyMEs herramientas para el financiamiento de las actividades en el marco de la pandemia COVID-19, con el objetivo de apoyar al sector productivo y del turismo. Por tal motivo, ofrece financiación para cubrir sus necesidades de liquidez.

Mié 20/05/2020

Por la extraordinaria bajante del Río Paraná, se deja al descubierto la falta de un plan internacional de gestión de los ríos

Desde 1970 el Río Paraná incrementó considerablemente su caudal promedio, lo que espació los fenómenos de bajante. Expositores de un webinar organizado por la Facultad de Ingeniería de la UNNE remarcaron que no hay perspectivas de pronta recuperación y que esta situación deja al descubierto la necesidad de un plan internacional de gestión de los ríos.

  • Desde 1970 el Río Paraná incrementó considerablemente su caudal promedio, lo que espació los fenómenos de bajante. Expositores de un webinar organizado por la Facultad de Ingeniería de la UNNE remarcaron que no hay perspectivas de pronta recuperación y que esta situación deja al descubierto la necesidad de un plan internacional de gestión de los ríos.

Mar 19/05/2020

Alimentos chaqueños a precios promocionales toda la semana en el “Punto de todos”

Desde ayer, quienes se acerquen a los stands podrán encontrar ofertas en productos hortícolas, verduras, panificados y cortes de carne caprina de la Cooperativa Trento-Chaqueña.

  • Desde ayer, quienes se acerquen a los stands podrán encontrar ofertas en productos hortícolas, verduras, panificados y cortes de carne caprina de la Cooperativa Trento-Chaqueña.

Vie 15/05/2020

En abril, la inflación del NEA fue 2,1% y tiene la más alta del país en el acumulado anual

El índice de precios al consumidor en la región del NEA del mes de abril fue del 2,1%, cayendo considerablemente respecto al mes anterior, y marcando así el registro más bajo en lo que va del año. Sin embargo, volvió a estar por encima del nivel nacional que fue del 1,5%.

  • El índice de precios al consumidor en la región del NEA del mes de abril fue del 2,1%, cayendo considerablemente respecto al mes anterior, y marcando así el registro más bajo en lo que va del año. Sin embargo, volvió a estar por encima del nivel nacional que fue del 1,5%.

Jue 14/05/2020

Cómo gestionar los créditos a tasa 0% que otorga la AFIP en el Nuevo Banco del Chaco

El NBCH tiene habilitada la gestión íntegramente on line de préstamos a tasa 0% para monotributistas y autónomos, de acuerdo con la Comunicación A 6993 de Banco Central de la República Argentina.

  • El NBCH tiene habilitada la gestión íntegramente on line de préstamos a tasa 0% para monotributistas y autónomos, de acuerdo con la Comunicación A 6993 de Banco Central de la República Argentina.

Mié 13/05/2020

Tabacaleros de Corrientes afirman que la situación del sector es insostenible

La deuda del Gobierno Nacional en concepto de Fondo Especial del Tabaco (ley nacional 19.800), data del año pasado, sumado los meses del 2020, la situación sin soluciones agobia a los productores correntinos.

  • La deuda del Gobierno Nacional en concepto de Fondo Especial del Tabaco (ley nacional 19.800), data del año pasado, sumado los meses del 2020, la situación sin soluciones agobia a los productores correntinos.

Mar 12/05/2020

Corrientes presentó el desarrollo de las actividades productivas durante la pandemia ante el Consejo Federal Agropecuario

Convocado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y encabezada por Luis Basterra, el ministro de Producción, Claudio Anselmo, participó de la primera ronda de reuniones sectoriales del CFA, encuentro realizado en forma remota y en el que presentó un informe sobre cómo se desarrollaron las actividades productivas en la provincia durante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

  • Convocado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y encabezada por Luis Basterra, el ministro de Producción, Claudio Anselmo, participó de la primera ronda de reuniones sectoriales del CFA, encuentro realizado en forma remota y en el que presentó un informe sobre cómo se desarrollaron las actividades productivas en la provincia durante la emergencia sanitaria por el COVID-19.