Nota Principal

Vie 16/04/2021

La provincia del Chaco será sede del II Congreso Argentino de Agroecología

El II Congreso Argentino de Agroecología se llevará a cabo en forma online los días 13, 14 y 15 de octubre. El evento busca fomentar el intercambio e integración de conocimientos entre investigadores, docentes, técnicos, productores, consumidores y diversos actores de la sociedad civil. También apunta a promover la discusión y propuestas para mejorar la soberanía alimentaria y lograr sistemas agroalimentarios sustentables en nuestro país.

  • El II Congreso Argentino de Agroecología se llevará a cabo en forma online los días 13, 14 y 15 de octubre. El evento busca fomentar el intercambio e integración de conocimientos entre investigadores, docentes, técnicos, productores, consumidores y diversos actores de la sociedad civil. También apunta a promover la discusión y propuestas para mejorar la soberanía alimentaria y lograr sistemas agroalimentarios sustentables en nuestro país.

Jue 15/04/2021

La empresa misionera Klimiuk Hermanos obtuvo el sello de certificación Halal para poder vender Té a países islámicos

Los productos misioneros comenzaron a copar cada rincón del mundo. Yerba, madera, té, tabaco, son algunas de las elaboraciones que son exportadas a distintos países. Sin embargo, en los últimos años, comenzaron a abrirse nuevos mercados, de más compleja llegada pero con un nicho de venta más relevante aún. Este sello de calidad abre las puertas en cientos de ciudades de religión musulmana.

  • Los productos misioneros comenzaron a copar cada rincón del mundo. Yerba, madera, té, tabaco, son algunas de las elaboraciones que son exportadas a distintos países. Sin embargo, en los últimos años, comenzaron a abrirse nuevos mercados, de más compleja llegada pero con un nicho de venta más relevante aún. Este sello de calidad abre las puertas en cientos de ciudades de religión musulmana.

Mié 14/04/2021

Tejedoras de El Impenetrable y la Fundación Rewilding desarrollan piezas inspiradas en el monte chaqueño

Tejedoras de diferentes comunidades originarias de El Impenetrable junto a la Fundación Rewilding Argentina realizan piezas tejidas inspiradas en la vida silvestre y la flora nativa del monte chaqueño.

  • Tejedoras de diferentes comunidades originarias de El Impenetrable junto a la Fundación Rewilding Argentina realizan piezas tejidas inspiradas en la vida silvestre y la flora nativa del monte chaqueño.

Mar 13/04/2021

Un emprendimiento con tradición familiar en la madera que viene sumando infraestructura y equipo humano

Enzo Vichi nació en Orán, Salta, y llegó a Resistencia hace 15 años para estudiar Arquitectura en la UNNE. Logró avanzar en sus estudios, pero su pasión por la madera terminó ganando y en marzo de 2017 fundó finalmente su emprendimiento: Genzio.

  • Enzo Vichi nació en Orán, Salta, y llegó a Resistencia hace 15 años para estudiar Arquitectura en la UNNE. Logró avanzar en sus estudios, pero su pasión por la madera terminó ganando y en marzo de 2017 fundó finalmente su emprendimiento: Genzio.

Lun 12/04/2021

La Alameda, el emprendimiento agropecuario chaqueño que genera energías renovables 

El emprendimiento La Alameda habilitó recientemente una obra con más de 400 paneles solares que reducen en un 30% el uso de energías convencionales y genera energía limpia y renovable que le permite autoabastecerse y reducir enormemente los costos de producción, el emprendimiento genera hasta 50 empleos en forma directa e indirecta.

  • El emprendimiento La Alameda habilitó recientemente una obra con más de 400 paneles solares que reducen en un 30% el uso de energías convencionales y genera energía limpia y renovable que le permite autoabastecerse y reducir enormemente los costos de producción, el emprendimiento genera hasta 50 empleos en forma directa e indirecta.

Vie 09/04/2021

La Federación Económica del Chaco se reunió con ministros del gabinete para plantear demandas de comerciantes y productores 

Fechaco se reunió con los ministros de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons y el de Producción, Empleo e Industria, Sebastián Lifton en Sáenz Peña.

  • Fechaco se reunió con los ministros de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons y el de Producción, Empleo e Industria, Sebastián Lifton en Sáenz Peña.

Jue 08/04/2021

Comerciantes posadeños apuestan a mantener y potenciar su buen momento de ventas 

El sector comercial en general vive tiempos auspiciosos. El cierre de las fronteras concentró en Misiones la demanda y consumo y, en efecto, permitió una pronta recuperación de las secuelas económicas que provocó la pandemia del COVID-19.

  • El sector comercial en general vive tiempos auspiciosos. El cierre de las fronteras concentró en Misiones la demanda y consumo y, en efecto, permitió una pronta recuperación de las secuelas económicas que provocó la pandemia del COVID-19.

Mié 07/04/2021

Realizan inoculaciones en semilleros de algodón para mejorar los cultivos chaqueños 

Se trata del ensayo demostrativo liderado por el Instituto Agrotécnico Fuentes Godo, de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNNE, un trabajo articulado entre la cartera industrial-productiva mediante las direcciones de Suelos y Agua Rural y Apoyo Territorial y Agencias.

  • Se trata del ensayo demostrativo liderado por el Instituto Agrotécnico Fuentes Godo, de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNNE, un trabajo articulado entre la cartera industrial-productiva mediante las direcciones de Suelos y Agua Rural y Apoyo Territorial y Agencias.

Mar 06/04/2021

"Me lo llevo puesto", el emprendimiento chaqueño de bijouterie que pretende impulsarse a nivel nacional

El emprendimiento de bijouterie de diseño exclusivo y asesoría de imagen, de María Silvia Nakaschian, pretende impulsar la marca a nivel nacional e incursionar en productos para hombres.

  • El emprendimiento de bijouterie de diseño exclusivo y asesoría de imagen, de María Silvia Nakaschian, pretende impulsar la marca a nivel nacional e incursionar en productos para hombres.

Lun 05/04/2021

La empresa chaqueña Emilio Alal da un paso más en la instalación y modernización de su hilandería 

La descarga de las cardas de origen alemán arribadas a Villa Ángela, significan para .la hilandería de la empresa Emilio Alal S.A.C.I.F.I. un nuevo paso en el extenso proceso de instalación y modernización de la planta textil.

  • La descarga de las cardas de origen alemán arribadas a Villa Ángela, significan para .la hilandería de la empresa Emilio Alal S.A.C.I.F.I. un nuevo paso en el extenso proceso de instalación y modernización de la planta textil.

Mié 31/03/2021

Sak Showroom, la unión de dos emprendimientos de diseñadoras textiles chaqueñas

Está conformado por una tienda de indumentaria y una joyería, cuyos productos pueden encontrarse en la plataforma Tienda Chaco. Cómo fue subsistir con los proyectos durante la primera etapa de las restricciones por la pandemia. El testimonio de Pamela Kees y Silvana Delvalle.

  • Está conformado por una tienda de indumentaria y una joyería, cuyos productos pueden encontrarse en la plataforma Tienda Chaco. Cómo fue subsistir con los proyectos durante la primera etapa de las restricciones por la pandemia. El testimonio de Pamela Kees y Silvana Delvalle.

Mar 30/03/2021

La empresa Citratus (con raíces misioneras) conquista el mercado nacional y se lanza al internacional en la venta de fragancias y esencias

Citratus es una empresa dedicada a la producción de composiciones aromáticas, con fórmulas propias, que son utilizadas como insumos por compañías fabricantes de artículos de limpieza, higiene y cosméticos. Fue fundada hace 16 años por los hermanos Hugo y Gustavo Henn, oriundos de El Soberbio, y luego se sumó Valeria, quien ahora emprende la búsqueda de nuevos mercados dentro y fuera de Argentina. 

  • Citratus es una empresa dedicada a la producción de composiciones aromáticas, con fórmulas propias, que son utilizadas como insumos por compañías fabricantes de artículos de limpieza, higiene y cosméticos. Fue fundada hace 16 años por los hermanos Hugo y Gustavo Henn, oriundos de El Soberbio, y luego se sumó Valeria, quien ahora emprende la búsqueda de nuevos mercados dentro y fuera de Argentina. 

Lun 29/03/2021

Copra SA y Adecoagro SA, 2 empresas correntinas que siguen apuntando al mejoramiento productivo con innovaciones constantes

Los directivos de dichas empresas invitaron al ministro de Producción de Corrientes y al coordinador del Plan Ganadero a visitar sus instalaciones en la zona del departamento Mercedes.

  • Los directivos de dichas empresas invitaron al ministro de Producción de Corrientes y al coordinador del Plan Ganadero a visitar sus instalaciones en la zona del departamento Mercedes.