Después de 10 años, se retomaron las exportaciones de frutas misioneras a Brasil

La semana pasada la Cooperativa Citrícola Agroindustrial de Misiones Limitada (CCAM) concretó la primera exportación de mandarinas y naranjas con destino al país vecino, luego de superar las barreras que lo impedían.

En este caso, el primer contenedor de 24 toneladas, partió el jueves de la semana pasada con destino a una reconocida distribuidora ubicada en la ciudad de Barracao (Estado de Paraná), cercana a Bernardo de Irigoyen y que luego llevará las frutas misioneras a los grandes centros de consumo como Curitiba, San Pablo y Rio de Janeiro.

La última exportación de naranjas y mandarinas de quintas misioneras, la realizó la CTM en el año 2008, logrando colocar en ese momento unas 400 toneladas.

Luego de esa operación volvieron a aparecer inconvenientes burocráticos en ambos países que imposibilitaron seguir con las ventas.

“Las mejores expectativas”

Carlos Satur, presidente de la cooperativa citrícola, de reciente creación, no ocultó su satisfacción por esta operación de la que auguró “sea sólo el comienzo de un nuevo tiempo para la comercialización de nuestra producción a un mercado tan cercano y por cierto conveniente, teniendo en cuenta la distancia”

“Nosotros”, agregó, “tuvimos un trabajo constante para su apertura, no solamente para vencer burocracia, sino también convencer a los clientes brasileños del buen producto que hacen nuestros asociados y de la posibilidad de mantener la regla que no es otra que la calidad, cantidad y continuidad”.

Veas donde veas el Mundial, Torneos está moviendo los cables por detrás (DSports, TyC, Telefé y servicios para ESPN y Disney+)

Si en las próximas semanas mirás un partido del Mundial por la señal que sea, hay una alta probabilidad de que detrás de esa imagen esté Torneos. La empresa de WAIKEN ILW participa de su undécimo Mundial con un despliegue de más de 360 profesionales: 160 viajan a las sedes de Estados Unidos, México y Canadá, y otros 200 dan soporte desde Argentina.