Llega un seminario intensivo de periodismo digital a Chaco

En el marco de la Diplomatura en Comunicación Judicial el miércoles 3 de mayo de 15.30 a 20.30 se llevará a cabo una clase abierta sobre periodismo digital, en el Centro de Estudios Judiciales (Juan B Justo 42).

Será el segundo encuentro de la diplomatura y, por única vez, tendrá acceso libre y gratuito para todos los que quieran asistir, pero con inscripción previa, aquí (solamente para quienes no cursan la diplomatura).

Destacados panelistas

La jornada tendrá como panelistas a tres destacados profesionales:

Vanina Berghella (directora ejecutiva de FOPEA), se referirá a cómo “Pensar en multimedia”. Es periodista especializada en comunicación y culturas digitales y locutora nacional. Desde 2015 es directora ejecutiva de FOPEA y una de las principales organizadoras del Congreso de Periodismo Digital que la institución realiza anualmente en la ciudad de Córdoba.

Agustín Tonet (redes digitales en el canal TN) periodista de Todo Noticias, sostiene que “estamos en un momento en donde hubo un auge de medios digitales que nacieron, pero es tiempo de poder afianzar en calidad los contenidos informativos en formato digital. Las historias pueden contarse no solo con texto, fotos o video, se pueden enriquecer con mapas, bases de datos, infografías, etcétera”.

El cierre estará a cargo de Juan Manuel Lucero (integrante del NewsLab de Google) quien brinda su apoyo especial a estos seminarios y se referirá a las herramientas innovadoras para uso periodístico. Es columnista de TV y radio en la Ciudad de Córdoba, licenciado en cine y televisión, autor de varias publicaciones sobre tecnología y marketing digital, emprendedor por naturaleza y apasionado por las nuevas tecnologías.

La actividad es organizada por el Superior Tribunal de Justicia del Chaco, la Facultad de Humanidades de la UNNE y el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) a través de su MediaLab.

Tu opinión enriquece este artículo:

American Airlines invierte US$ 1.000 millones que revolucionará el Aeropuerto Internacional de Miami (hasta el infinito y más allá)

(Por Taylor, con Maqueda, edición Maurizio) En una jugada que promete transformar el panorama de las aerolíneas y los viajes internacionales en Estados Unidos, American Airlines ha anunciado una inversión de USD $1,000 millones destinada a la ampliación de la terminal D del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA). 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

El capital ya cambió de dirección

(Informe estratégico elaborado junto a Consultora Gargol) Los mercados atraviesan una etapa de transición donde conviven tres fuerzas centrales: aceleración tecnológica, reconfiguración de capital en mercados emergentes y redefinición de expectativas macroeconómicas. Las últimas noticias no son hechos aislados; forman parte de un mismo proceso de reasignación estratégica.