La educación emprende: jornada de emprendedurismo para escuelas técnicas y agrotécnicas

Estudiantes y personal docente de escuelas técnicas y aerotécnicas del departamento Federal de la provincia de Entre Rios, participaron de una Jornada de Emprendedurismo. Habrá otras jornadas de trabajo durante el corriente mes y octubre.

La actividad fue organizada por la Dirección de Capacitación de la Secretaría de Relaciones Institucionales del Ministerio de Producción, y la Dirección Departamental de Escuelas de Federal.

La capacitación, desarrollada en el salón de la Escuela Agrotécnica de Federal, estuvo a cargo de Héctor Fernández Sagasti, y tuvo por objeto dotar a los asistentes de herramientas necesarias para el diseño, desarrollo y ejecución de emprendimientos productivos. 

Temáticas

Dentro de los temas tratados, se destacan el emprendedurismo y sus características, búsqueda y origen de ideas de negocios, marketing aplicado al emprendimiento, plan de marketing y ventas y plan estratégico del emprendimiento.

El director departamental de Escuelas de Federal, Santiago Krenz, destacó la presencia del Ministerio de Producción: “Es muy importante para nuestra zona, especialmente mediante este encuentro de difusión del emprendedorismo para proveer herramientas a los estudiantes del departamento”.

Por su parte, el secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Producción, Pedro Gebhart, destacó la realización de “un nuevo encuentro en esta agenda de trabajo que hemos desarrollado en materia de capacitación junto al Consejo General de Educación”. 

En ese sentido, precisó: “Hemos trabajado tanto con docentes y autoridades en materia de formulación de proyectos, como con los estudiantes en materia de promoción del emprendedorismo y las herramientas existentes para emprender”. 

Por último, el funcionario señaló: “Tendremos nuevas jornadas de trabajo como la de hoy en Federal durante septiembre y octubre. Estamos actualmente definiendo las mismas junto a las Direcciones departamentales de Escuelas, en materia de contenidos y convocatoria”. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Super Bowl 2026: el gran espectáculo publicitario donde USD $8M son solo la entrada (y lo super valen)

(Por Maqueda con Maurizio) El Super Bowl LX no solo definirá al campeón de la NFL, sino que marcará la batalla publicitaria más cara y vista del planeta. Con 28 marcas invirtiendo hasta USD $8 millones por 30 segundos, analizamos la estrategia, las tendencias y lo que define a una campaña ganadora en el evento publicitario más exclusivo del mundo.

(Tipo de nota, informe 4 minutos de lectura)

Hot Wheels y Mario Kart: el poder-up de las colaboraciones cruza pantallas y pistas (la era del ecosistema phydigital)

(Por Maurizio-Otero) La línea entre lo digital y lo físico se desdibuja en una emocionante intersección donde los videojuegos y los juguetes convergen en una pista de carreras. La reciente colaboración entre Hot Wheels y la icónica franquicia de Nintendo, "Mario Kart", marca un hito en la convergencia de mundos (crossing) que han definido generaciones.

(Tipo de nota, informe 4 minutos de lectura)