Esta campaña fue una iniciativa del estudio Bonetto, Nuñez & Asoc., y respaldada por el Ministerio de Industria, Comercio y Servicios de la Provincia de Chaco, junto con el Nuevo Banco del Chaco.
Se postularon para este beneficio más de 90 marcas de toda la provincia de Chaco. La preselección estuvo a cargo de la Incubadora Empresa Joven del Ministerio de Industria, Comercios y Servicios de la Provincia de Chaco, y la elección final de los ganadores la realizó Bonetto, Nuñez & Asoc. conforme la factibilidad de registro de cada una de las marcas candidatas, de acuerdo a los requisitos legales que establece la Ley de Marcas para que un signo sea registrable. También se priorizó aquellas marcas que se encontraran en efectivo uso en el mercado.
El objetivo común de todas las Instituciones organizadoras fue beneficiar a los emprendedores chaqueños que necesitan de este apoyo para impulsar su crecimiento. Además brindarles herramientas que potencien posibilidades de expansión, y que de esta manera, generen valor agregado en el mercado local.
Emprendimientos de distintos rubros
Se postularon más de 90 emprendimientos de distintos rubros y 40 marcas fueron seleccionadas dentro de la gran variedad propuesta. Entre ellos se destacan, el rubro de indumentaria y calzado, cerveza artesanal, madera, productos alimenticios regionales, bicicletas, artículos de cuero, fábrica de pastas y algunos servicios (entre otros).
En los próximos días se presentarán formalmente ante I.N.P.I. todas las solicitudes de marca ganadoras, comenzando de esta manera con el proceso de Registro que culminará con la concesión definitiva del título de propiedad sobre cada una de las marca, otorgando esto un derecho exclusivo de uso por el plazo de 10, prorrogables indefinidamente.
Tu opinión enriquece este artículo: