Ronda de negocios, la plataforma que promueve la colaboración (y el crecimiento económico) entre Argentina y Paraguay

Recientemente se llevó a cabo una exitosa ronda de negocios que contó con la participación de más de 300 empresas, generando casi 2000 entrevistas entre emprendedores y empresarios de diversos sectores. 

Image description

Lo más destacado fue la participación de empresas de las diez provincias del Norte Grande, además de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe. También estuvo presente un agregado comercial de la Unión Industrial de Paraguay, representando a más de 100 empresas paraguayas. 

La afluencia superó las expectativas iniciales, ya que se esperaba contar con la presencia de 200 empresas y la cantidad final fue de más de 300 participando en la ronda. Esto demuestra la importancia de crear ambientes de negocios que faciliten el contacto y la colaboración entre empresas.

Matías Brugnoli, licenciado en Comercio Internacional e integrante de CAME Joven, compartió en diálogo con Agroperfiles Radio, detalles sobre el evento, y describió que “tuvimos más de 300 empresas participando en la ronda de negocios, casi 2.000 entrevistas entre estas empresas de distintos rubros”, comentó.

Entre los rubros que mayor énfasis tuvieron en las entrevistas se destacaron la producción de alimentos para supermercados y la metalmecánica, resaltando la participación de importantes supermercadistas de Argentina y Paraguay. Además, se presentaron productos innovadores como licores derivados del limón, que despertaron el interés del plan Gustar de Nación.

El evento no solo facilitó el encuentro cara a cara entre empresarios, sino que también subrayó la importancia de los negocios regionales. 

Con miras al futuro, Brugnoli expresó su entusiasmo por continuar promoviendo la integración y el crecimiento del Norte Grande. “Sin duda, es necesario para llevar adelante el negocio con una visión regional”.

La ronda de negocios organizada ha demostrado ser una herramienta valiosa para el desarrollo empresarial y la integración regional, facilitando oportunidades de negocio y consolidando la colaboración entre empresas de Argentina y Paraguay.

Tu opinión enriquece este artículo:

Bienal del Impenetrable (de Resistencia al Corazón Del Impenetrable Chaqueño)

Desde hoy comienza la esperada Bienal del Impenetrable en Juan José Castelli. Este evento, una evolución significativa después de realizar ocho Encuentros anuales de Escultores en el Impenetrable, representa un nuevo capítulo para la Fundación Amigos del Arte y Turismo y el comité organizador, marcando un salto hacia una celebración más inclusiva y con mayor impacto regional.

La UNNE mide el impacto económico y social de la Bienal del Chaco

El crecimiento de este evento que se realiza cada dos años en la capital chaqueña, lo convirtió en un atractivo turístico para la ciudad, con derrame hacia el resto de la provincia y la región. Por ello, desde la Fundación Urunday que lo organiza, encomendaron a la UNNE esta tarea que aportará información relevante para la toma de decisiones y la definición de políticas públicas.

La Bienal logró repercusión internacional y fue definida como un "desconocido mundial de esculturas"

El reconocido medio internacional El País llegó hasta Resistencia para la Bienal de Escultura 2024 y la definió como el "museo de esculturas a cielo abierto más desconocido del mundo". En la nota menciona a los destacados escultores que participaron y celebra que por primera vez en 36 años ganó el concurso una mujer, se trata de la letona de 70 años, Solveiga Vasiljeva, quien realizó la escultura "Tiempo".

El premio Desafío Hierros Líder se fue para Misiones

Se entregó en la tarde del jueves el primer premio Desafío, ing. Jorge Cura, patrocinado por Hierros Líder. El galardón mayor lo llevaron los estudiantes de la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Nacional de Misiones, con la obra Impermanencia en la Naturaleza, quienes lo recibieron de manos de Dolores Thompson de Cura.

“Vamos juntos todo el año”, la campaña de reciclaje de la mano de Fundación Futuro Verde y Banco Macro en Misiones

La Fundación Futuro Verde lanzó una campaña innovadora en alianza con Banco Macro, titulada “Vamos juntos todo el año”. Esta iniciativa busca fomentar la educación y el impacto ambiental positivo a través de la recolección de jeans en desuso para convertirlos en mochilas ecológicas, promoviendo así la reutilización de materiales textiles y  apoyando la educación en comunidades vulnerables.