La plataforma, lanzada recientemente, busca simplificar la búsqueda de proveedores para comerciantes y emprendedores. Se dedican a conectar emprendedores que sueñan con iniciar un negocio o comerciantes que quieran crecer y adherir un nuevo rubro a su local, con proveedores de todo el país.
Actualmente en el emprendimiento trabaja un equipo de 5 personas entre expertos en programación, datos y contenido. Luciano comenta que “el nombre Provhea, nace a partir de la palabra proveedores y cómicamente como el dominio de marca “Provea” (sin la H) ya estaba registrado, y buscando darle una vuelta de rosca para no perder ese nombre, le agregué la H intermedia, dominio que estaba sin tener dueño y el cual terminé comprando”.
La idea de crear esta plataforma surge de la Tesis de Facultad. Debido a que Luciano estudió Comercio Exterior, se le ocurrió presentar como Proyecto de Tesis un experimento para exportar productos Argentinos hacia los Estados Unidos. Queriendo buscar proveedores para comenzar el proyecto, se encontró con 50 páginas de Google, una búsqueda aburridísima, sobre todo a la hora de tener que encontrar cada contacto. Es por eso que encontró un nicho con mucho potencial, ya que es algo súper necesario y esencial para un emprendedor o comerciante, el poder encontrar rápido y fácil a su proveedor ideal. Por eso, nace Provhea.
Como próximos pasos a seguir, la plataforma proyecta lanzarse a nivel nacional (una vez se terminen correcciones en el producto final y están bien posicionados a nivel regional) para seguir ayudando a miles y miles de emprendedores y empresarios.
Tu opinión enriquece este artículo: