Provhea, la plataforma B2B que conecta proveedores y comerciantes (desde el Chaco para todo el país)

Luciano Salvador Majda, un emprendedor chaqueño de 23 años, es el fundador de Provhea, una plataforma que conecta fabricantes, mayoristas e importadores de diferentes rubros.

 

Image description

La plataforma, lanzada recientemente, busca simplificar la búsqueda de proveedores para comerciantes y emprendedores. Se dedican a conectar emprendedores que sueñan con iniciar un negocio o comerciantes que quieran crecer y adherir un nuevo rubro a su local, con proveedores de todo el país. 

Actualmente en el emprendimiento trabaja un equipo de 5 personas entre expertos en programación, datos y contenido. Luciano comenta que “el nombre Provhea, nace a partir de la palabra proveedores y cómicamente como el dominio de marca “Provea” (sin la H) ya estaba registrado, y buscando darle una vuelta de rosca para no perder ese nombre, le agregué la H intermedia, dominio que estaba sin tener dueño y el cual terminé comprando”. 

La idea de crear esta plataforma surge de la Tesis de Facultad. Debido a que Luciano estudió Comercio Exterior, se le ocurrió presentar como Proyecto de Tesis un experimento para exportar productos Argentinos hacia los Estados Unidos. Queriendo buscar proveedores para comenzar el proyecto, se encontró con 50 páginas de Google, una búsqueda aburridísima, sobre todo a la hora de tener que encontrar cada contacto. Es por eso que encontró un nicho con mucho potencial, ya que es algo súper necesario y esencial para un emprendedor o comerciante, el poder encontrar rápido y fácil a su proveedor ideal. Por eso, nace Provhea. 

Como próximos pasos a seguir, la plataforma proyecta lanzarse a nivel nacional (una vez se terminen correcciones en el producto final y están bien posicionados a nivel regional) para seguir ayudando a miles y miles de emprendedores y empresarios.

Tu opinión enriquece este artículo:

Usar la IA para proteger y monitorear los campos es la nueva de Token Seguridad

Con ocho años de experiencia en el mercado, Token Seguridad se ha destacado por brindar soluciones tecnológicas avanzadas para la protección y monitoreo de campos y establecimientos agropecuarios. La empresa apostó fuertemente por la integración de la inteligencia artificial en sus sistemas, lo que les permite ofrecer a sus clientes un mayor nivel de seguridad y control.

Buscan fortalecer el desarrollo del mercado de la cerveza artesanal en la región

Un proyecto articulado entre la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE y el sector de emprendedores de cervecería artesanal apunta a profundizar la información sobre el mercado de consumidores de este tipo de cervezas en las ciudades de Resistencia y Corrientes, a fin de fortalecer las capacidades de comercialización e identificar nuevas oportunidades de mercado.