La industria correntina se lució en la Expo Hecho en Corrientes

La 2ª Expo Hecho en Corrientes tuvo un visible éxito que radica en el número de visitantes y en el intercambio que generaron los expositores. El atractivo cautivó a cientos de visitantes que se acercaron a conocer de qué se trataba el evento, y en ese marco se generaron ventas y charlas de negocios. Participan empresas y emprendimientos de la capital, Paso de los Libres, Curuzú Cuatiá, Empedrado, Mercedes y Esquina.

Image description

En la primera jornada estuvieron presentes el ministro de Turismo de la Provincia, Sebastián Slobayen, y el director de Coordinación y Planificación del Ministerio de Industria, Javier Silva.

Quienes se acercaron pudieron disfrutar tanto de la gastronomía típica de Corrientes, de la mano de Cocineros del Iberá, como del Patio Gastronómico y Cervecero.


Tras un año y medio signado por la pandemia de COVID-19, emprendedores, inversores y consumidores, volvieron a encontrarse, potenciando el vínculo entre los actores de la economía local.

Son más de 30 las firmas correntinas que expusieron en esta ocasión, de rubros como el de servicios, diseño, alimentario, tecnología, textil y calzados, entre otros.

Los visitantes de la feria pudieron conocer el trabajo de artesanos del cuero, la lana y el metal para crear productos como carteras y bolsos, tejidos y accesorios de diseño, entre otros. También alimentos elaborados a base de materia prima 100% correntina, como mieles, alfajores y quesos. Por su parte, el rubro tecnológico mostró su potencial con desarrollos en materia de riego y servicios agronómicos, así como en soluciones para la construcción y decoración.


El evento fue organizado por los ministerios de Industria, Trabajo y Comercio, y de Turismo de la Provincia, la Municipalidad de Corrientes, y el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Hecho en Corrientes tiene entre sus objetivos principales generar un círculo virtuoso entre empresas, puntos de venta y consumidores, que potencie la sinergia entre actores de la economía local e impulse la expansión a nuevos y más grandes mercados. Es una marca que acompaña a otras marcas, destinada a identificar y potenciar los productos y servicios de empresas que produzcan, empleen materia prima o generen trabajo dentro de la provincia.

Entre sus ventajas se destaca, además de la identificación geográfica de los productos y servicios, la asociación a los valores, la idiosincrasia y el orgullo característico de los correntinos por llevar en alto el nombre de la provincia.


Actualmente forman parte de Hecho en Corrientes, más de 370 empresas de rubros como el de alimentos, bebidas, diseño, textil, construcción, maderero, metalúrgico, software, tecnología y servicios en general.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: