Histórico precio para la Gran Campeona Braford de la cabaña chaqueña San Carlos en el Mundial Braford 2022

Los 17 millones de pesos pagados por la mitad de la Gran Campeona Hembra de la muestra, fue un valor poco habitual y que hace tiempo no se registraba en las ventas de este tipo de eventos. Se trata de una vaquillona con cría al pie presentada por la cabaña San Carlos.

Image description

La Cabaña San Carlos, de La Leonesa, logró el premio máximo en la Exposición Mundial Braford 2022: la Gran Campeona Hembra una vaquillona con cría al pie, cuyo 50% se remató en un valor récord de 17 millones de pesos. El evento congregó en la Sociedad Rural de Corrientes a las principales cabañas y exponentes de la raza.  
 


La cabaña chaqueña y netamente familiar, propiedad de la familia Meichtry, compitió con verdaderos gigantes de la ganadería, lo que hace todavía más valioso el máximo premio logrado.

El 8º Congreso Mundial Braford Argentina 2022, organizado por la Asociación Braford Argentina y Expoagro, se desarrolló durante once días en Corrientes, con actividades en algunos campos y en el predio de la Sociedad Rural, que finalizaron con un remate que dejó precios sobresalientes.

Según consignó el diario Clarín, luego de lo que fueron las juras de clasificación de la Exposición Internacional Braford, en la jornada del sábado se realizaron las ventas, que se llevaron adelante en dos tandas: luego del mediodía se realizó el remate de los reproductores en general, y más tarde fue la “Noche de Campeones”, en la que se vendieron los animales más destacados de la muestra. Todo a cargo de la firma Colombo y Magliano SA, la casa consignataria oficial del Mundial Braford 2022.

El remate de la “Noche de Campeones” tuvo precios realmente destacados, dado que salieron a la venta animales con premios importantes.

En este caso, el primer animal en subir al escenario especialmente montado en el salón donde se realizó la cena de entrega de premios, fue la Gran Campeón Hembra de la muestra, una vaquillona con cría al pie presentada por las cabañas San Carlos y Don Carlos, que decidieron poner a la venta el 50% de “Victoria”, esta excelente hembra Braford. Juan Pedro Colombo fue el encargado del martillo, y luego de una apertura en $ 10 millones y una puja entre varios interesados, la mitad de la vaca y su ternera se vendieron en $ 17 millones a una cabaña de la provincia de Formosa.

Luego subió a pista el Reservado Gran Campeón Macho de la exposición, que la cabaña Don Cancio decidió poner a la venta. Este torazo de dos años, de nombre “Pomelo”, fue “seguido” por varios interesados hasta que llegó al precio de $ 10 millones, finalmente adquirido por un grupo de cabañas que se asociaron a un centro genético para comprar el toro.

Si bien no salieron a venta muchos animales, los precios fueron sobresalientes entre los toros y vaquillonas que se remataron en la noche de campeones.

Por su parte, el remate diurno convocó a muchos criadores de nuestro país, ya que, si bien no salieron a venta los campeones de la exposición, hubo animales muy destacados. Juan Pedro Colombo estuvo en el martillo para los toros, donde se dieron precios destacados como el toro “cabeza” del remate, un Senior de cabaña Los Socavones, que se vendió en $ 5.600.000, adquirido en conjunto por un centro genético y una cabaña que tiene sus campos en Corrientes. 

La noche también fue oportuna para la entrega de premios a las cabañas cuyos animales fueron elegidos como los mejores por los jurados de la Exposición Internacional del Ternero Braford y la Exposición Internacional Braford 2022. Un momento de mucha emoción para todas las cabañas, ya que se reconoció el trabajo y la inversión que les permitió alzarse con estos premios, copas, trofeos, placas y regalos de empresas auspiciantes del evento.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: