El Instituto de Cultura de Corrientes (ICC), trabaja en una plataforma virtual para la venta de libros y CDs

Con motivo de la suspensión de las actividades de la 46ª edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires dispuesta por la Fundación El Libro en razón de la pandemia de COVID-19, la provincia de Corrientes no podrá participar de dicho evento con su ya tradicional Stand Oficial. Sin embargo, está trabajando en la posibilidad de desarrollar una plataforma digital que ofrezca la opción de exhibir y vender digitalmente los títulos que iban a formar parte de su oferta editorial.

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes (ICC), y con apoyo del Consejo federal de Inversiones (CFI) tenía prevista la participación en este evento de trascendencia nacional e internacional, con un espacio que ofrecería, al multitudinario público de la Feria, una muestra de la cultura de nuestra región.


Todos los años, si bien la propuesta principal del stand son las letras y el mercado editorial, no iban a quedar afuera otros lenguajes artísticos que atraviesan fuertemente nuestra identidad cultural, como el chamamé, el arte visual y la gastronomía. Hasta el momento de iniciarse la restricción de circulación, el stand contaba con una oferta editorial de 257 títulos, entre autores independientes y ediciones del ICC, y 60 títulos de CDs para la comercialización.

Esta cantidad de títulos implica un total de más de 1.000 ejemplares de libros, a los que se suman cada año tanto la oferta editorial de Moglia Ediciones, como la de Amerindia Ediciones.

Para la edición de este año estaba previsto también, como es habitual, contar con la presencia de autores.

De la vecina república del Paraguay estaba confirmada la presencia del chef internacional Ariel Leguiza que nos traía su libro de gastronomía: Cocina con Identidad y el chamamé de Juan Antonio Barberán, quien nos iba a acompañar en nuestro espacio.

Desde el ICC se está trabajando en la posibilidad de desarrollar una plataforma virtual que ofrezca la opción de exhibir y vender digitalmente los títulos con los que iba a contar el Stand Oficial de la Provincia de Corrientes en la Feria.

“Debido a la convocatoria lanzada por el Instituto de Cultura el día 2 de marzo del corriente, contamos con una multitud de títulos, tanto de libros como CDs de chamamé, que los autores nos acercaron con el objetivo de que puedan llegar al gran público de la Feria de Buenos Aires”, señaló el presidente del Instituto de Cultura, arq. Gabriel Romero.


“Creemos que es necesario replantear los canales para ofrecer un espacio ordenado de ventas y que funcione como complemento necesario del software de registro de títulos que, los alumnos de la carrera de Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software del Instituto Carmen Molina de Llano, han diseñado en conjunto con nuestra Dirección de Industrias Culturales, a fines del año pasado. A veces, los contratiempos son posibilidades de crecimiento y actualización, pero para eso es necesario un trabajo consensuado con el sector, que también estamos organizando en este tiempo de cuarentena obligatoria, de modo virtual”, aseguró el funcionario.

Tu opinión enriquece este artículo:

Chaco impulsa competitividad empresarial: capacitación, alianzas y preparación para mercados internacionales (estrategias para potenciar pymes y expansión productiva)

En un escenario económico donde la escala y la eficiencia determinan la supervivencia de las pymes, el entramado productivo chaqueño comienza a reconfigurar su estrategia con foco en internacionalización, profesionalización y acceso a financiamiento. La consigna es clara: no alcanza con sostener el mercado interno, es necesario prepararse para competir en entornos más exigentes.

El mundo analiza el “algoritmo Messi”: cómo Inter Miami convirtió un 0-2 en un éxito en todo sentido (el verdadero negocio es la remontada)

(Por Ortega - desde Orlando -, con Maurizio) En la MLS 2026, ganar un clásico no es solo sumar tres puntos: es dominar la conversación. Y eso fue exactamente lo que hizo Inter Miami en Orlando: pasó de un 0-2 en media hora a un 4-2 que reescribe el Clásico de Florida y, sobre todo, deja una señal estratégica para toda la liga

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

La mansión del futuro: te mostramos de forma exclusiva el interior de la nueva residencia de Zuckerberg y Chan en Miami

(Por Taylor, con la colaboración de Vera y Maurizio) Te mostramos el diseño más rupturista y fusión que hayas visto. La reciente adquisición de Mark Zuckerberg y Priscilla Chan de una mansión en construcción en Indian Creek Island ha puesto a todos los ojos sobre el mercado inmobiliario de lujo en Miami. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Superstar 2.0: Adidas Originals reescribe la cultura streetwear con una hiper campaña global que trasciende el fútbol (Miami queda fascinada)

(Por Maurizio y Maqueda) Campaña cinematográfica dirigida por Thibaut Grevet y protagonizada por figuras globales de música, moda y deporte: Samuel L. Jackson (narrador), Kendall Jenner, Jennie de BLACKPINK, Lamine Yamal, Baby Keem, James Harden, Tyshawn Jones y Olivia Dean.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)