La planta de biomasa en Corrientes está pronta a funcionar (extraordinario avance en su construcción)

La planta de biomasa de Fresa SA, que se instala en Gobernador Virasoro podrá comenzar a funcionar en poco tiempo y con óptimas medidas de seguridad sanitaria en el contexto de la pandemia del coronavirus, destacaron en la visita que efectuaron médicos del Comité de Crisis de la Provincia para supervisar la condición en que se trabaja allí.

Image description

El intendente, Emiliano Fernández, junto al viceintendente, Darío González, quien preside el Comité de Crisis local, acompañaron a los visitantes al predio fabril ubicado por la Ruta Nacional N° 14, donde constataron que la empresa cumple con todos los protocolos previstos.


El predio ocupa 35 hectáreas, donde actualmente se emplea a 174 personas, distribuidas en tres turnos de 8 horas, "con un promedio de 60 trabajadores en cada sector", con lo cual no hay posibilidad alguna de riesgo sanitario de contacto estrecho.

El 74 por ciento del personal que trabaja allí es de Gobernador Virasoro y sólo el restante proviene de otras provincias a los que, en acuerdo con la empresa, se realizará el hisopado a los procedentes de zonas consideradas rojas, por lo cual la inspección del Ministerio de Salud también genera tranquilidad a la comunidad que aún no registra ningún caso positivo de COVID-19.

La empresa tiene contemplado que en un par de semanas pueda ponerse en funcionamiento. Lo que será fundamental para el desarrollo económico de la región, ya que cuando alcance el pleno funcionamiento, generará el 12 por ciento de energía que consume la provincia, de la cual, por ahora, abastecerá el 8 % y asegurará asimismo la energía para la industria forestal de Virasoro".

Además de generar energía, la empresa es fuente de puestos de trabajo, casi 300 en esta etapa de construcción y más 100 fijos una vez que la planta empiece a funcionar, con unos 300 indirectos y la circulación de 180 camiones diarios con los desechos forestales de 50 aserraderos locales que se transformarán en energía limpia.


En cuanto a la producción de energía limpia, el intendente, Emiliano Fernández puso especial énfasis en manifestar que se debe sumar otro dato trascendente, "que tiene que ver con la salud y el medio ambiente. Con la reducción significativa de la contaminación aérea, de lo que lamentablemente padece Virasoro, con altos niveles por su industria forestal y que pese a estar prohibido, todavía tenemos quema de esos desechos". Precisó entonces que "se reducirá de ese modo, por ejemplo, la producción de gas metano, que es 21 veces mayor su contaminación en relación al efecto invernadero".

"Creo que estamos ante un ícono para el desarrollo productivo, industrial y económico de toda la región, no sólo de Virasoro y Corrientes, sino de toda la región, incorporando a la provincia de Misiones".

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: