La Feria Iberoamericana del Libro Chaco 2021, con libros a mitad de precio y más de 200 propuestas gratuitas

La Feria Iberoamericana del Libro Chaco 2021, bajo la consigna “Leer en Comunidad” comenzó el jueves 7 y se extenderá hasta el 17 de octubre.  

Image description
Image description

El presidente de la Fundación del Libro y la Cultura y propietario de Librería Contexto, Rubén Duk destacó la importancia de la Feria Iberoamericana del Libro Chaco 2021, la vuelta a la modalidad presencial de la Feria del Libro permite a los lectores y la comunidad, descubrir un lugar de encuentro y de debate, donde conversar con autores, compartir ideas y reencontrarse con los libros.


“Después de un año y medio de encierro – por la pandemia – pudimos volver a la Feria del Libro presencial , un evento que siempre fue masivo y tuvo en sus sucesivas ediciones una gran concurrencia”, dijo el presidente de la Fundación del Libro y la Cultura, Rubén Duk en declaraciones a Radio Provincia.

En la Feria Iberoamericana del Libro Chaco 2021 participan un importante número de librerías - entre ellas Contexto – que cuentan con sus respectivos stands. Se pueden adquirir en ellas los libros con un 50 % de descuento . “Esta medida tiene el objetivo de garantizar el acceso a los derechos culturales de los chaqueños”, aseguraron desde la organización.

La iniciativa de impulsar la venta de los libros a la mitad de precio de su valor, en los stands de las librerías que participan de la Feria Iberoamericana del Libro , forma   parte de un trabajo articulado entre librerías de la provincia, que aportan un 10% de descuento, y el Gobierno de la provincia del Chaco a través del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura de la provincia, que otorga un 40% de descuento para garantizar el derecho a la lectura y la puesta en valor de los escritores.


Duck agregó que el Nuevo Banco del Chaco además suma a ese beneficio del 50 % de descuento, promociones para que a través de la Tarjeta Tuya puedan acceder a pagar en 6 cuotas. Y si la compra es a través de la Billetera Electrónica del NBCH se le realiza un reintegro de hasta 500 $ por compra.

“Este tipo de promociones cuadriplica la venta en relación a una feria de libros normal, porque los lectores aprovechan poder comprar los libros a mitad de su valor”, aseveró Duk.

También, los visitantes a la feria aprovechan los precios accesibles, las promociones y descuentos para acceder a los libros. 

Esta Feria se desarrolla de manera mixta, con una agenda online y otra presencial en el Domo del Centenario de la ciudad de Resistencia. La misma tiene más de 200 propuestas gratuitas entre entrevistas, conversatorios, talleres, capacitaciones y encuentros con autores.

A su vez, también se realizan puntos de encuentro de lecturas en las localidades de Barranqueras, Fontana, Charata, San Martín, Sáenz Peña y Castelli.


Teniendo como antecedente la Feria del Libro Chaco 2020 en la que se vendieron más de 10 mil ejemplares, esta edición busca seguir fortaleciendo el mercado editorial de la provincia y un espacio de acompañamiento al sector buscando fortalecer las industrias culturales relacionadas con el libro y la lectura. En la presente edición se estiman más de 20 mil ejemplares en la producción editorial chaqueña, más de mil títulos y cuenta con la participación de 20 librerías en todo el circuito de los siete puntos de lectura.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: