El Proyecto Escuelas y Bitcoin busca educar a los jóvenes sobre las tecnologías descentralizadas, con énfasis en Bitcoin. La Bitcoineta, equipada con un nodo de Bitcoin en su interior, servirá como herramienta didáctica para que los estudiantes puedan aprender sobre criptomonedas de manera práctica. Los tripulantes de La Bitcoineta, Ariel Aguilar y Gonzalo Aranzana, estarán disponibles para responder preguntas y guiar a los estudiantes en su primer acercamiento a estas tecnologías disruptivas.
El programa incluirá dos talleres principales en el Club Progreso, los cuales se desarrollarán en dos jornadas, de 9:00 a 12:00 h. Además, se organizarán actividades abiertas al público general, como una exposición en la Plaza Independencia, con el propósito de expandir el alcance de la iniciativa más allá de los jóvenes de las escuelas. Estos eventos forman parte de la agenda del proyecto Innova Libres, que promueve la innovación tecnológica en la ciudad.
Federico Andragnes, líder del Proyecto Escuelas y Bitcoin de la ONG Bitcoin Argentina, destacó que este tipo de actividades son fundamentales para federalizar el conocimiento sobre criptomonedas en todo el país. Con más de 1000 personas alcanzadas en su cuarta edición, el proyecto sigue creciendo y sumando esfuerzos para acercar las tecnologías emergentes a las nuevas generaciones.
Tu opinión enriquece este artículo: