Señor Cordero, un emprendimiento que con productos del Chaco armó tienda propia de carnes (cordero y cabrito para todo el país)

Ignacio Rodriguez Vidal, nacido en la ciudad de Rosario, posee un establecimiento ganadero en la provincia del Chaco. A través de un fuerte trabajo de marketing con los emprendimientos Cabaña Del Impenetrable y Señor Cordero, vende animales a todo el país.

Image description

Al detectar que en Rosario no había oferta de carne de cabrito, comenzó a desarrollar el negocio, luego transformó las cabras criollas que había en el campo en cabras Boer con machos de la raza y así comenzó a vender reproductores. Junto a su hermano desarrolló la Tienda de Carnes (tienda de productos caprinos y ovinos) que desde el 2021 se llama Señor Cordero. En Cabaña Del Impenetrable se hace el mejoramiento genético y la venta de reproductores.


En el 2016 compró un campo en Entre Ríos y allí siguió desarrollando los dos emprendimientos. Desde 2014 comenzó a llevar ejemplares a la Rural de Palermo y desde ese año hasta el 2019 que fue cuando se suspendió la Rural debido a la pandemia, sacó todos los grandes campeones, siendo la única cabaña de sacar 6 años seguidos los grandes campeones de la raza, en la Sociedad Rural Argentina.

En el 2017 iniciaron una segunda etapa que es la comercialización de los 12 cortes ovinos en la ciudad de Rosario. Con la marca Señor Cordero, abastecen a más de 30 puntos de venta, supermercados y distribuidores, con envíos de carne a Misiones, este de Córdoba, sur de Santa Fe, Norte de Buenos Aires y un Lamb truck propio con el que asisten a eventos gastronómicos vendiendo los diferentes cortes.


Es la primera empresa que ofrece todos los cortes de cordero y atiende el negocio global en lo que respecta a la actividad del ganado ovino y del caprino. Además, ofrecen productos elaborados como sorrentinos de cordero, hamburguesas, empanadas y chorizos para la parrilla. Es una empresa familiar en la cual desarrollaron el primer ciclo del negocio en el campo, luego el segundo ciclo en el frigorífico haciendo los cortes y despostado, y el tercer ciclo donde se producen los productos elaborados. El proceso finaliza en un centro de frío que también es de la empresa.

Para mejorar, viajó a Sudáfrica, en donde se perfeccionó e hizo cursos de jurado internacional Boer y jurado internacional Dorper, siendo la única persona en Argentina que cuenta con esa experiencia.

En 2019 volvió a Sudáfrica, para elegir animales donantes de embriones en un centro genético de primer nivel mundial y traer esos embriones a Argentina. Luego de dos años de negociaciones, pandemia de por medio, y protocolos nacionales entre Argentina y Sudáfrica se concretó a fin de septiembre último la primera importación del material genético, y el 23 de diciembre pasado, implantaron esos embriones importados.


En la actualidad son una de las únicas cabañas en el país en aplicar las técnicas de transferencia embrionaria e inseminación artificial para poder desarrollar el mejoramiento genético.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: