La empresa textil Unigood SA, abrirá sus puertas en 15 días en el Chaco, en la zona del parque industrial de Puerto Tirol. La firma empleará de forma directa a 50 trabajadores, mientras que en empleos indirectos el número asciende a un total de 200.
El edificio de la firma fue visitado por el gobernador chaqueño, quien recorrió el lugar junto a los empresarios Abel Garabito y Fabricio Añazco.
Unigood SA, está instalada en Pilar (Buenos Aires) y amplía su planta al Chaco. Se trata de una tejeduría, con máquinas de tejido circular, que fabricará telas de jersey y friza utilizando como materia prima principal hilos de algodón chaqueños.
El gobierno provincial acompaña a la empresa otorgando financiamiento de capital de trabajo y regímenes de promociones industriales que implican excepción tributaria, tanto en Ingresos Brutos como en Sellos; bonificación de tarifa eléctrica y de agua; y un reintegro de hasta el 30% de la inversión de capital que realizó la firma para instalarse en Chaco.
El empresario Fabricio Añazco explicó que los tejidos que se fabricarán en Puerto Tirol, se enviarán a Buenos Aires para su acabado, para luego volver a Chaco donde serán comercializados a un bajo costo.
El empresario informó que la semana entrante seguirán llegando maquinarias desde la planta de Pilar, las cuales, de forma rápida, serán instaladas para que la firma comience a operar en la planta instalada en el kilómetro 22 de la Ruta Nacional N°16, frente al Parque Industrial de Puerto Tirol.
Tu opinión enriquece este artículo: