El Pecurú del Norte dinamiza la economía local con asistencia del Nuevo Banco del Chaco

El Pecurú del Norte SA, una empresa reconocida y premiada por la cría de terneros, con más de 50 años en el sudoeste chaqueño, cuenta con 9.800 hectáreas dividas en tres estancias: La Hamburguesa, Las Charatas y San José. Emplea de manera permanente a 35 personas que viven junto a sus familias y genera un importante movimiento económico local con la permanente asistencia del Nuevo Banco del Chaco.

Enrique Torán, apoderado de ganadería y agricultura con más de 30 años de experiencia en genética, destacó: “Trabajamos con las cabañas más importantes del país y compramos los mejores toros para no perder la calidad genética. Somos productores de 4.000 terneros al año, vendemos el 80% de nuestra producción en las provincias de Chaco, Santiago del Estero, Santa Fe, Córdoba y una pequeña parte se exporta a Paraguay.

Con respecto al aporte del El Pecurú del Norte SA a la economía local Enrique Torán manifestó: “Compramos toda la mercadería en el pueblo, los productos veterinarios, semilla, fertilizantes. También en épocas de temporada alta se genera mucho trabajo temporario y se contrata personal de la zona. A través de la operatoria de leasing con el Nuevo Banco del Chaco cambiamos todos los tractores y camionetas cuando lo necesitamos, lo cual también se compra en concesionarios locales”.


Rubén Enrique Temprano, apoderado financiero de El Pecurú del Norte SA, comentó: “cuando se inició la empresa, comenzó a trabajar con bancos con sede en Buenos Aires, lo cual nos producía algunos trastornos al momento de gestionar operaciones financieras. Fue por esta razón que recurrimos al Nuevo Banco del Chaco y desde ese momento, hemos tenido una relación excepcional con el banco provincial por donde actualmente pasa el 100% de nuestra operatoria”.

El Pecurú del Norte SA, una empresa reconocida y premiada por la cría de terneros, con más de 50 años en el sudoeste chaqueño, cuenta con 9.800 hectáreas dividas en tres estancias.

Con respecto a la gestión con la entidad chaqueña, Rubén Temprano manifestó: “Nos sentimos muy cómodos. Podemos hablar mano a mano con los directivos para que puedan interpretar la necesidad de la empresa. Tenemos un legajo crediticio actualizado que nos permite acceder de manera simple y práctica a operaciones como ventas de valores, descubiertos de cuenta corriente y leasing. Nunca tuvimos ningún problema y nos sentimos respaldados”.


Con una amplia cobertura territorial, Nuevo Banco del Chaco refuerza su compromiso como principal agente financiero para el desarrollo productivo de la provincia, con líneas de crédito e inversión accesibles a todos los sectores de la economía.

Tu opinión enriquece este artículo:

La ropa usada ya tiene lugar en el shopping: el mercado second hand moverá US$ 393.000 millones en 2030 (y Córdoba se anticipó con Hermosa Beach)

(Por Rocío Vexenat) El 19 de septiembre, Galpón de Ropa abrió un local de 112 m2 en el nivel 2 del DOT Baires Shopping, a metros de Zara, Nike, Levi's y Mango. Para Daniel Coli (CCLA), no es un dato menor: "No estamos ante un local que vende ropa usada. Estamos ante la aparición de una nueva categoría de retail". 

Lavatería crece en Argentina: US$ 54.000 de inversión, 42 franquicias en 8 meses y recupero a 15 meses (sin personal permanente)

Tener un negocio sin estar detrás del mostrador todos los días empieza a dejar de ser una excepción. En el mercado de franquicias argentino crecen los modelos automatizados, con estructuras reducidas y operaciones que pueden administrarse prácticamente a distancia. Uno de los casos que refleja esta tendencia es Lavatería, una red internacional de lavanderías autoservicio que cuenta con cerca de 700 locales entre Brasil y Portugal y que desembarcó en Argentina con un rápido ritmo de expansión: en apenas 8 meses firmó 42 contratos de franquicia, de los cuales 16 ya se encuentran operativos y otros 26 avanzan hacia su apertura.