El Banco Macro presentó el proyecto “Ciudades Inteligentes y Sostenibles” (que está destinado a los municipios)

En el marco del programa "Fortalecimiento de la Gestión Municipal" que está a cargo de la Subsecretaría de Asuntos Municipales del Ministerio de Gobierno de Misiones, se realizó en la Casa Central de Banco Macro, el lanzamiento del Proyecto "Ciudades Inteligentes y Sostenibles".

Image description

El Banco Macro, quien es agente financiero de la provincia de Misiones, presentó su proyecto de fortalecimiento para los municipios a través de nuevas tecnologías y modelos de gestión inteligente.  


Contribuyendo con la transformación digital de los gobiernos y su comunidad, y a fin de acercar a los ciudadanos soluciones que simplifiquen su vida cotidiana se firmó un convenio de colaboración entre Banco Macro, la Subsecretaría de Asuntos Municipales, la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Católica de Santa Fe, la Asociación Civil Estudios Populares y la Fundación Konrad Adenauer Stiftung (KAS).

Esta es una iniciativa que parte de la Subsecretaría de Asuntos Municipales del Ministro, Ministerio de Gobierno de la Provincia de Misiones y donde además forman parte la Universidad Católica de Santa Fe y el Banco Macro como agente financiero de la provincia.

Como banco creemos que tenemos un rol clave para facilitar a los municipios con soluciones digitales que le permitan a los ciudadanos, a los gobiernos y a las empresas, hacerle la vida más fácil en cuanto a la realización de trámites de servicios y la comunicación con los gobiernos, explicó la gerente de Banca Gobierno del Banco Macro, Eugenia Dipietro.

El taller denominado «Ciudades Inteligentes y Sostenibles» busca dar respuestas a los desafíos que se presentan esta nueva realidad, ya que propone el diseño de acciones apoyadas en las nuevas tecnologías y modelos de gestión inteligente, herramientas concretas para la gestión municipal y local, en todos los municipios de la provincia, poniendo al ciudadano en el centro.

Tu opinión enriquece este artículo:

Conocé todas las propuestas de la UNNE para esta Bienal (carpa Sinergia, medición de impacto económico, de huella de carbono y más)

La Universidad Nacional del Nordeste volverá a estar presente en la edición 2024 Bienal Internacional de las Esculturas del Chaco. Tendrá un pabellón junto al Nuevo Banco del Chaco donde se desarrollarán diversas propuestas artísticas y culturales. La FADyCC organiza el IV Congreso Internacional de Artes, se trabajará en la medición del impacto económico del evento y también de su huella de carbono. Habrá también transmisión especial de Radio UNNE. 

Más acciones de seguridad para la provincia del Chaco (apoyadas por el BCIE)

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y la Gobernación de la Provincia del Chaco marcaron un hito para la seguridad de más de 735,000 habitantes, mediante la formalización del acuerdo de financiamiento por US$ 15 millones para el desarrollo del Programa de Inversión Social en Seguridad Ciudadana.

La Bienal de Resistencia es el mundial de las esculturas

La ciudad de Resistencia se encuentra en pleno fervor con el inicio de la Bienal, un evento cultural de renombre internacional que trajo a numerosos visitantes tanto locales como internacionales. José Eidman, presidente de la Fundación Urunday, compartió sus impresiones.