El Banco Macro presentó el proyecto “Ciudades Inteligentes y Sostenibles” (que está destinado a los municipios)

En el marco del programa "Fortalecimiento de la Gestión Municipal" que está a cargo de la Subsecretaría de Asuntos Municipales del Ministerio de Gobierno de Misiones, se realizó en la Casa Central de Banco Macro, el lanzamiento del Proyecto "Ciudades Inteligentes y Sostenibles".

El Banco Macro, quien es agente financiero de la provincia de Misiones, presentó su proyecto de fortalecimiento para los municipios a través de nuevas tecnologías y modelos de gestión inteligente.  


Contribuyendo con la transformación digital de los gobiernos y su comunidad, y a fin de acercar a los ciudadanos soluciones que simplifiquen su vida cotidiana se firmó un convenio de colaboración entre Banco Macro, la Subsecretaría de Asuntos Municipales, la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Católica de Santa Fe, la Asociación Civil Estudios Populares y la Fundación Konrad Adenauer Stiftung (KAS).

Esta es una iniciativa que parte de la Subsecretaría de Asuntos Municipales del Ministro, Ministerio de Gobierno de la Provincia de Misiones y donde además forman parte la Universidad Católica de Santa Fe y el Banco Macro como agente financiero de la provincia.

Como banco creemos que tenemos un rol clave para facilitar a los municipios con soluciones digitales que le permitan a los ciudadanos, a los gobiernos y a las empresas, hacerle la vida más fácil en cuanto a la realización de trámites de servicios y la comunicación con los gobiernos, explicó la gerente de Banca Gobierno del Banco Macro, Eugenia Dipietro.

El taller denominado «Ciudades Inteligentes y Sostenibles» busca dar respuestas a los desafíos que se presentan esta nueva realidad, ya que propone el diseño de acciones apoyadas en las nuevas tecnologías y modelos de gestión inteligente, herramientas concretas para la gestión municipal y local, en todos los municipios de la provincia, poniendo al ciudadano en el centro.

Tu opinión enriquece este artículo:

La Unidad abre sus puertas como centro de negocios y experiencias (innovación, turismo y gastronomía)

Tras meses de restauración y construcción de nuevas áreas, La Unidad inaugura su predio este viernes, consolidándose como un nuevo referente para el desarrollo económico, los negocios y el turismo en la ciudad. El sitio, que abarca más de 18 mil metros cuadrados de un total de 2 hectáreas, combina historia, tecnología y espacios comerciales diseñados para ofrecer una experiencia integral a visitantes locales y turistas.

 

Llega a Argentina la primera red 5G satelital para IoT del mundo y promete transformar la conectividad de las industrias

Myriota anunció el desembarco en Argentina de HyperPulse, la primera red comercial 5G satelital del mundo diseñada exclusivamente para Internet de las Cosas (IoT). El servicio comenzará a operar en el país a principios de 2026 y representa un salto tecnológico clave para sectores que dependen de la conectividad en zonas remotas, como minería, petróleo, gas, agro y logística.

Lanzan un nuevo esquema de unificación de deudas (alivio financiero, menor tasa y ordenamiento de obligaciones)

El Gobierno provincial y el Nuevo Banco del Chaco (NBCH) lanzarán desde el 9 de diciembre un mecanismo de consolidación de deudas destinado a trabajadores que hoy enfrentan una elevada carga financiera por créditos tomados en mutuales, cooperativas y estudios jurídicos. La iniciativa apunta a ordenar compromisos simultáneos que, en muchos casos, absorben la mayor parte del salario, reemplazándolos por un único préstamo bancario con mejores condiciones.

Duomo Helados apuesta al mercado premium con edición limitada (lujo, experiencia gourmet y oportunidad de fidelización)

La empresa misionera Duomo Helados prepara un lanzamiento estratégico de alto impacto: un sabor de edición limitada diseñado para atraer consumidores premium y fortalecer la percepción de marca. La campaña “incógnito” genera expectativa al revelar solo que la experiencia combina exclusividad, lujo y un viaje sensorial, reforzando su posicionamiento en el segmento gourmet.

Proponen nuevo régimen para atraer inversiones (RIGI local, reducción de impuestos y tecnología financiera)

El diputado Iván Gyoker, junto a la diputada Maida With, presentó un proyecto de un nuevo Régimen de Inversión y Generación de Industria (RIGI) local, diseñado para simplificar la tributación y reducir la burocracia, buscando fomentar la inversión y dinamizar la economía de la provincia. La iniciativa incluye además la reducción a la mitad del impuesto sobre ingresos brutos (IIBB) para plataformas digitales, equiparándolas con instituciones financieras tradicionales y potenciando la accesibilidad de servicios digitales para los usuarios.

Castelli coloca su primera carga de zapallo en Uruguay (nueva demanda, logística consolidada y proyección internacional)

El sector frutihortícola del norte argentino sumó un hito comercial: por primera vez, el país concretó la exportación de zapallo anco coquena a Uruguay, con un embarque total de 84 toneladas a cargo del productor chaqueño Walter Detzel, referente del polo agrícola de Juan José Castelli. La operación se realizó con tres camiones de 28.000 kilos cada uno, fortaleciendo la proyección internacional de un cultivo con alto potencial de volumen y regularidad de oferta.

 

Instituyen el Día del Humorista Chaqueño (industria cultural, identidad creativa y fortalecimiento del sector escénico)

La Cámara de Diputados aprobó la creación del Día del Humorista Chaqueño, que se celebrará cada 19 de diciembre en homenaje al natalicio de Luis Landriscina. La fecha busca visibilizar y jerarquizar una actividad que, además de su valor simbólico, forma parte del entramado productivo de la industria cultural provincial, generando trabajo, circulación de artistas y programación en escenarios formales y festivales.