Con los Remates Ganaderos, el Gobierno de Corrientes busca mitigar los efectos de la sequía

En una nueva jornada, el Gobierno Provincial concretó en la Sociedad Rural de General Paz, un nuevo Remate ganadero especial que busca proteger al productor, liberar hacienda y evitar secuelas negativas como consecuencia de la profunda sequía- “Esta actividad ganadera, es una suma de aportes para sostener al pequeño productor y en un ciclo largo como el vacuno, evitar perder vientres y sostener en los años venideros la cantidad de terneros”, explicó Vicente Picó, titular del IderCor.

Con la presencia de autoridades Provinciales, Municipales y de distintas entidades, el Gobierno Provincial a través del Instituto de Desarrollo Rural y el Ministerio de la Producción, llevó a cabo un nuevo remate televisado de pequeños y medianos productores.

La cita se dio en la Sociedad Rural de General Paz donde una vez, la herramienta de Remates de Pequeños productores fue utilizada por los ganaderos, no solamente del municipio anfitrión sino de toda la zona de influencia “Contamos con la presencia de 30 productores 500 cabezas en una jornada nuevamente llevada a cabo sin presencia de público, sin jornadas sociales y respetando las medidas de seguridad que la situación sanitaria actual lo amerita”, explicó Vicente Picó del IderCor.


Se trató de la segunda de estas jornadas especiales. “Tuvimos la primera jornada en Bella Vista, con precios muy buenos a pesar de estas situaciones que conspiran con el sector, hablando claramente de un evento climático que lleva meses como la sequía y que a pesar de algunas pequeñas lluvias últimamente, lejos están de mejorar la pastura de los campos”, comentó Picó.

Para el funcionario, la recuperación de las pasturas están lejos de ser lo que tendrían que ser en primavera y explicó que “la producción bovina tiene un ciclo largo y el problema es el impacto que pueda tener a futuro este fenómeno climático, sobre todo porque se pueden morir muchos vientres y eso hará que Corrientes reconocido como exportador de terneros, tenga menos cabezas de la habitual”.


Los remates constituyen una de las actividades que ejecuta la gestión de Gustavo Valdés donde también se han realizado una provisión de alimentos, subsidios de vacunación anti aftosa, es una suma de aportes para sostener lo que queda de hacienda y programar a futuro.

Finalmente, se confirmó que el miércoles 16 de noviembre culminará este ciclo especial de Remates en Ituzaingó.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Por qué Chaco lidera los precios de combustibles en el NEA? (aunque supera la media nacional)

La provincia del Chaco registra los precios de combustibles más bajos dentro del NEA, aunque continúa ubicándose por encima del promedio nacional. Así lo explicó el referente del sector energético Miguel De Paoli, quien atribuyó esta situación a una combinación de factores impositivos, comerciales y de segmentación del mercado que se consolidaron durante 2025 y proyectan su impacto en 2026.

Chaco suma un acuerdo con CAME y Fechaco para apuntalar a las MiPyMEs

La provincia del Chaco firmó en Buenos Aires un acuerdo de cooperación con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Federación Económica del Chaco (Fechaco), con el objetivo de fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas a través de herramientas de capacitación y asistencia empresarial.

El código oculto del crecimiento gastronómico de Miami (Cuando la comida no es solo diversión o turismo, sino la mesa donde se construyen imperios)

(Por Maurizio y Vera) Miami, 2026 (Pero esta nota aplica a todo LatAm) ¿Cómo hacer que tu restaurante sea un lugar tan importante que el poder elija hacer las mejores reuniones allí? En una sala especial de un gran restaurante famoso del Brickell Financial District, no se discuten cifras: se degusta un ceviche de lionfish con leche de tigre infusionada con cítricos de los Cayos. 

Los Cayos de Florida 2026, el archipiélago secreto, donde millonarios y famosos se reúnen para disfrutar de un paraíso único

(Por Vera con Maurizio) Imagine un lugar donde el dólar no se gasta, se invierte en experiencia pura. Una cadena de islas donde el agua no es un recurso, es el activo principal, y la arena no es solo sílice, es el suelo sobre el que se construyen imperios de ocio y negocios discretos. Bienvenido a los Cayos de Florida, el archipiélago estratégico más subestimado del hemisferio occidental.