Subrayando el impacto positivo que estas obras tendrán en la reducción de costos de transporte y en el desarrollo de corredores comerciales internacionales.
Azula explicó que el actual llamado a licitación para el dragado de la hidrovía troncal se complementa con los esfuerzos locales para dragar 7 kilómetros del riacho Barranqueras, una obra que está siendo ejecutada por YPF.
Con una visión optimista, Azula destacó que estas obras permitirán ofrecer un transporte fluvial más eficiente, reduciendo significativamente los costos logísticos para productos locales y regionales.
Actualmente, el Puerto de Barranqueras funciona como un "nudo logístico de cargas", con movimientos de mercaderías por camión y ferrocarril. Entre las exportaciones recientes se encuentran carbón con destino a Turquía y madera guayacán hacia otros mercados.
Azula también resaltó el interés por reactivar el corredor bioceánico del norte, que conectará Paraguay, el sur de Brasil y el Pacífico, abriendo posibilidades hacia mercados de Asia y Estados Unidos.
"Tenemos reuniones programadas con Vías Navegables y con el presidente de Belgrano Cargas para impulsar esta visión logística, que integra el transporte fluvial y ferroviario", explicó.
Respecto de la propuesta de privatización de algunos sectores logísticos, Azula señaló que estas iniciativas no son negativas si el Estado mantiene un rol regulador clave.
Tu opinión enriquece este artículo: