A pesar de la bajante del río Paraná niegan la falta de combustibles en el NOE (y descartan que pueda ocurrir)

Aunque es cierto que la merma en el caudal de agua del canal ha ocasionado que algunas barcazas, que proveen a estaciones locales, no puedan llegar a destino; desde la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA) aseguran que no hay riesgo de desabastecimiento.
 

Image description

Frente a los rumores que empezaron a surgir la semana pasada, el presidente de CECHA, Carlos Gold, tuvo que aclarar que “no hay falta de combustible en la región (del noroeste argentino) por la bajante del Río Paraná”. En ese sentido, el funcionario enfatizó: “no hay desabastecimiento, y no creemos que eso pase”.

La merma histórica de agua del río Paraná ha hecho que su caudal apenas supere los dos metros de profundidad en algunas zonas, imposibilitando el acceso de las embarcaciones que abastecen de combustibles a las estaciones de servicio de Corrientes, Chaco y Formosa. Sin embargo, según trascendió, el transporte se está realizando por vía terrestre. En ese sentido, Gold dijo: “el problema es la manera en la que se hace la distribución, porque el combustible tarda más horas en llegar a destino”.

(Agencia Télam)

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: