El Programa Sello Correntino suma empresas y vos… ¿qué estás esperando para ser parte?

Siete empresas de la capital correntina confirmaron formalmente su participación del Programa Sello Correntino, que promueve la marca “Hecho en Corrientes” y ya se encuentran habilitadas al uso de la misma, que se establecerá en el distintivo que representa a todos los productos y servicios de la provincia.

Este martes en el Salón Verde de Casa de Gobierno, en el marco de un acto que fue encabezado por el ministro de Industria, Ignacio Osella, junto al subsecretario de dicha cartera, Alfredo Vara, empresariado e instituciones productivas del medio y público en general, firmas locales aceptaron los respectivos Convenios de adhesión al Programa “Sello Correntino” y los Contratos de licencia de uso temporal de la marca “Hecho en Corrientes”.

En la jornada, se fidelizaron y estuvieron presentes representantes de empresas como:

- Yvaté S.A. (Gerente de Administración y Finanzas, Ariel Gómez de la Fuente)

- UTRASA (Ana María Galarza, Presidente de la Cooperativa).

- San Gerónimo S.R.L. (Lucas Dalzzotto, Socio Gerente).

- NEA Servicios Integrales S.R.L. (Germán Américo Blanc, Gerente General).

- Agrimensura integral (Horacio Alberto Arriola Iglesias, Socio).

- LX Argentina S.A. (Ricardo José Harvey, Gerente de Relaciones Institucionales).

- “Doña Pita” (Luís Martínez, Titular de la firma).

“Un dato de la realidad es las dificultad que se nos presenta para darle visibilidad a la producción correntina. Queremos que el pueblo conozca cuales son las empresas que producen y dan trabajo a los correntinos” dijo dando apertura al evento, el ministro Ignacio Osella.

Universidades de la región, entre ellas, la Universidad Nacional del Nordeste y la de la Cuenca del Plata, al igual que otros sectores gubernamentales de la Provincia y de todas las cámaras empresariales han trabajado junto al Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio en la puesta en marcha del proyecto. Además se han comprometido a permanecer fomentando el programa “Sello Correntino”.

Osella señaló que el objetivo es “dar soluciones a las problemáticas de las Pymes correntinas”. Por su parte, el subsecretario Alfredo Vara, explicó que el Programa no tiene costo alguno para las empresas y conlleva muchos beneficios. Las sociedades locales cuyos productos exhiban el logo “Hecho en Corrientes”, podrán acceder a servicios complementarios tales como “capacitación en distintas temáticas, rediseño de imagen, asesoramiento profesional personalizado en distintas áreas como calidad, mejora de la productividad, comercialización, legales y otros, beneficios de campañas publicitarias colectivas, apertura de nuevos canales de venta y acceso a nuevas líneas de financiamiento”.

Si sos de la provincia y/o tenes un emprendimiento en la región, te invitamos a no desaprovechar esta oportunidad de trabajar promocionando y difundiendo las industrias correntinas.

Podes contactarte aquí, al 0379154937935 o bien dirigirte a Carlos Pellegrini 1077 en la ciudad capital.

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.