La desarrolladora Argenway, que se asocia con Hilton, ha implementado un modelo de financiamiento innovador y atomizado, permitiendo que 260 pequeños inversores participen en el proyecto de Hampton by Hilton Rosario. A través de este esquema, los inversores pueden acceder al negocio hotelero mediante productos como este, con la seguridad de que el desarrollo es auditado constantemente por Hilton para garantizar el cumplimiento de sus altos estándares internacionales. La apertura del hotel está prevista para agosto del próximo año.
El modelo de inversión atomizada, o "condo-hotel", se presenta como una novedad en Argentina, permitiendo fraccionar las inversiones en partes más pequeñas, como media o un cuarto de habitación. Esto hace que la barrera de entrada sea más accesible para una mayor variedad de inversores, quienes pueden adquirir una participación en el proyecto con montos relativamente bajos. Esta opción representa una oportunidad atractiva tanto para nuevos inversores como para aquellos que buscan diversificar su portafolio.
Además de ser una opción rentable, el proyecto busca ofrecer una rentabilidad superior al mercado inmobiliario tradicional gracias a la explotación profesional del hotel. Argenway ha logrado superar las dificultades de acceso a crédito bancario en Argentina, lo que ha permitido financiar el proyecto casi por completo con equity, garantizando un modelo sin deudas ni intereses de créditos, lo que fortalece la operación del hotel a largo plazo.
Actualmente, el proyecto de Hampton by Hilton Rosario cuenta con 128 inversores y sigue abierto a nuevas incorporaciones. La posibilidad de invertir a partir de un cuarto de habitación permite que más personas puedan formar parte del emprendimiento, con un anticipo del 30% y 18 cuotas mensuales. Para más información sobre cómo participar, los interesados pueden consultar la web del proyecto.
Tu opinión enriquece este artículo: