Actualmente, unas 30 empresas operan en el parque en diferentes sectores, como vidrio, textil y tecnología, y se han mostrado interesados en radicarse también empresas de Brasil y Paraguay. El puerto cercano y la construcción de un depósito aduanero son factores clave que atraen a los inversionistas a la zona. Estas características logísticas hacen que el parque sea aún más atractivo para empresas internacionales.
Además de las ventajas logísticas, el sistema de comodato de tierras facilita la instalación de nuevas fábricas, un aspecto que ha generado un aumento en el número de consultas por puestos laborales. En el parque, actualmente hay más de 400 trabajadores que acceden a diario a sus instalaciones, lo que demuestra un crecimiento en la actividad laboral y productiva.
Con 112 hectáreas disponibles, el Parque Industrial de Posadas aún tiene un 60% de su capacidad libre para nuevos emprendimientos. Para este año, la dirección del parque planea continuar con la incorporación de empresas, mejorar la infraestructura y avanzar con proyectos provinciales importantes, como el MIDI y un laboratorio de hidrógeno.
Tu opinión enriquece este artículo: