Otro banco más lanzó créditos hipotecarios (te contamos cuáles son los requisitos y cómo acceder)

Banco del Sol (el banco digital de Sancor Seguros) presentó los requisitos para acceder a sus créditos hipotecarios UVA, ofreciendo diversas opciones de financiamiento para la compra de primera y segunda vivienda, así como para la ampliación y refacción de la primera vivienda.

Image description

El banco brindará un sistema de amortización francés y la tasa de interés será fija. Para los clientes que acrediten su sueldo en la institución, la tasa será de pesos ajustables por UVA más una TNA de 5,5%. Para aquellos que no lo hagan, la tasa será de pesos ajustables por UVA más una TNA de 8,5%. Los plazos disponibles serán de hasta 20 años y la moneda utilizada será la UVA.

  • Compra de vivienda única y permanente: Se financiará hasta el 80% del valor de tasación del inmueble.

  • Compra de vivienda no permanente: Se financiará hasta el 70% del valor de tasación del inmueble.

  • Ampliación de vivienda: Se financiará hasta el 100% del valor de la obra restante según presupuesto, sin superar el 35% del valor actual de la garantía.

  • Refacción de vivienda: Se financiará hasta el 100% del valor del presupuesto de obra, sin superar el 25% del valor actual de la garantía.

Condiciones adicionales

  • Ingreso conjunto: Se permitirá sumar ingresos con cónyuge o conviviente, sin límite en el monto máximo a solicitar.

  • Ajuste de cuotas: Si la cuota supera en un 10% el valor ajustado por el Coeficiente de Variación de Salarios (CVS), el plazo del préstamo se extenderá hasta un 25%.

  • Desembolso y gastos: El préstamo se desembolsará en pesos en la Caja de Ahorro de Banco del Sol. Los gastos de tasación y escritura estarán a cargo del cliente.

  • La cuota se ajustará por CER y el monto se determinará según el valor de las UVAs al momento de la liquidación del préstamo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Para el próximo año Corrientes duplicará la generación de energía por fuentes renovables

En los primeros meses del nuevo año se pondrán en marcha nuevas centrales solares y de generación por biomasa, con vista a un autoabastecimiento en un futuro cercano. Las Pymes y familias buscan instalar paneles solares, que valen mucho menos que hace algunos años, y cuentan con créditos subsidiados del gobierno para hacer la inversión. El incremento en las tarifas de luz dispara la reconversión hacia fuentes renovables.