Otro banco más lanzó créditos hipotecarios (te contamos cuáles son los requisitos y cómo acceder)

Banco del Sol (el banco digital de Sancor Seguros) presentó los requisitos para acceder a sus créditos hipotecarios UVA, ofreciendo diversas opciones de financiamiento para la compra de primera y segunda vivienda, así como para la ampliación y refacción de la primera vivienda.

El banco brindará un sistema de amortización francés y la tasa de interés será fija. Para los clientes que acrediten su sueldo en la institución, la tasa será de pesos ajustables por UVA más una TNA de 5,5%. Para aquellos que no lo hagan, la tasa será de pesos ajustables por UVA más una TNA de 8,5%. Los plazos disponibles serán de hasta 20 años y la moneda utilizada será la UVA.

  • Compra de vivienda única y permanente: Se financiará hasta el 80% del valor de tasación del inmueble.

  • Compra de vivienda no permanente: Se financiará hasta el 70% del valor de tasación del inmueble.

  • Ampliación de vivienda: Se financiará hasta el 100% del valor de la obra restante según presupuesto, sin superar el 35% del valor actual de la garantía.

  • Refacción de vivienda: Se financiará hasta el 100% del valor del presupuesto de obra, sin superar el 25% del valor actual de la garantía.

Condiciones adicionales

  • Ingreso conjunto: Se permitirá sumar ingresos con cónyuge o conviviente, sin límite en el monto máximo a solicitar.

  • Ajuste de cuotas: Si la cuota supera en un 10% el valor ajustado por el Coeficiente de Variación de Salarios (CVS), el plazo del préstamo se extenderá hasta un 25%.

  • Desembolso y gastos: El préstamo se desembolsará en pesos en la Caja de Ahorro de Banco del Sol. Los gastos de tasación y escritura estarán a cargo del cliente.

  • La cuota se ajustará por CER y el monto se determinará según el valor de las UVAs al momento de la liquidación del préstamo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Fútbol en Miami: la final que la posiciona como ciudad futbolera 3.0 (15 tips imperdibles)

(Por Ortega con la colaboración de Maqueda-Maurizio) En un partido que parecía destinado a confirmar la consolidación de un proyecto, Inter Miami remontó su estatus y dejó claro que, en la MLS 2025, la escala de valor de una franquicia ya no depende únicamente del tamaño de su estadio o de su plantilla, sino de la capacidad de generar impacto económico y emocional a escala global. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Miami: la ciudad que lo cambió todo ¿por qué los Martín Fierro Latinos se hicieron en la magic city?

(Por Ortega y Maurizio) ¿Por qué Miami? La pregunta responde sola cuando uno camina por Brickell Avenue un martes cualquiera y escucha a ejecutivos colombianos cerrar deals con inversionistas mexicanos, mientras actores venezolanos ensayan en estudios propiedad de productores argentinos, y cantantes puertorriqueños graban colaboraciones con brasileños.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)