Meetups Ciencia y Negocios es un ciclo de charlas sobre emprendedurismo científico, desarrollo tecnológico y capital emprendedor para la Industria del Conocimiento. Este nuevo encuentro se realizará el martes 1 de agosto a las 18:00 en el Instituto de Medicina Regional de la UNNE (Las Heras 727- Resistencia). La charla es gratuita y con cupo limitado.
El nuevo Meetups Ciencia y Negocios contará con la presencia de Laura Orcellet (Scouter Científica en SF500, un fondo de inversión que busca impulsar el crecimiento de empresas en el ecosistema biotecnológico latinoamericano), Francisco Buchara (Emprendedor, Co-fundador, CEO de SF500 y especialista en desarrollo de proyectos de innovación públicos-privados) y Alejandro Quenardelle (responsable de Vinculación Tecnológica del CONICET. Su rol es clave para promover la vinculación y transferencia tecnológica entre desarrollos científicos y empresas/organismos públicos).
“Los Meetups Ciencia y Negocios son encuentros entre el mundo de las ciencias y el de los negocios, lo que buscamos es que los descubrimientos y el nuevo conocimiento que se genera en las universidades, institutos y centros de investigación se conviertan en negocios, en empresas que generan empleos de calidad”, resaltó Juan Martín Fernández, presidente del ICCTI. “Queremos conformar esa comunidad a nivel local y generar un espacio donde esos dos mundos conversen, aprendan y desarrollen propuestas”, agregó.
El ciclo de charlas comenzó en septiembre del año pasado y este es el cuarto encuentro que organiza el ICCTI. “En esta oportunidad vamos a recibir a referentes de un fondo de capital de riesgo público-privado, donde uno de los principales accionistas es Bioceres, la mayor empresa biotecnológica de la Argentina, y el gobierno de la provincia de Santa Fe”, explicó Fernández. Además, precisó: “ellos apuntan sobre todo a incubar ideas de base científica en el mundo biotecnológico”.
Acerca del público al cual está destinada la charla, el presidente del ICCTI indicó: “queremos que participen investigadores, personas vinculadas a la tecnología, inversores y empresarios que les interese formarse en lo que es el capital de riesgo y en general a emprendedores y estudiantes que sean afines a las temáticas tecnológicas y de inversión”.
Tu opinión enriquece este artículo: