El total de lo acopiado asciende a 29.483.763 kilos de tabaco burley y que representan $ 2.624.990.640 y 1.007.773 de criollo que dejaron en manos de los productores $ 43.662.713, a lo que debe sumarse el restante señalado. La CTM volvió a posicionarse como la mayor compradora de tabaco en Misiones, al acopiar 11.445.000 kilogramos.
Desde el 24 de abril y hasta mediados de agosto, el funcionamiento de la planta de proceso de la CTM permitirá dejar en la zona salarios genuinos a más de 260 familias.
Para alimentar y procesar las 10 toneladas/hora, la CTM requiere una dotación de 85 operarios por turno, que incluye a la producción y el control de calidad. El objetivo del proceso es convertir en trozos de láminas -materia prima para la fábrica de cigarrillos- a las porciones de las hojas sin nervaduras.
El laboratorio de la CTM, dotado de la más alta tecnología realiza rigurosos análisis del producto en pleno proceso, ajustado según normas internacionales.
La planta de CTM es una herramienta vital para el sector tabacalero y una clara muestra de las inversiones lógicas y visibles del Fondo Especial del Tabaco (FET).
La industrialización local del tabaco tiene dos aspectos salientes, por un lado, demanda mano de obra, la mayoría de Leandro N. Alem y alrededores que este año dejaron en la zona salarios directos para más de 260 familias, e importantes aportes al Estado en concepto de impuestos.
En este 2020, fueron convocados la totalidad de los cíclicos 260 obreros, la mayoría de estos trabajadores de “temporada o cíclicos” pertenece al municipio de Leandro N. Alem, y en menor número a las localidades vecinas de San Javier, Oberá, Cerro Azul y Bonpland.
La planta de la hoy, Cooperativa Agroindustrial de Misiones Ltda., lleva procesados unos 20 millones, por lo que en el término de unos 30 días deberá culminar con los algo más de siete millones restantes.
Tu opinión enriquece este artículo: