Darío Loforte, responsable de Calidad de la Fundación Urunday señala: “La reciente auditoría se realiza a partir de la recertificación obtenida el año pasado durante la Bienal 2022”. Además especifica: “Se auditaron los procesos centrales vinculados a organización y ejecución de la Bienal 2024 y los procesos de emplazamiento, mantenimiento y restauración de esculturas, todo en el marco del proyecto “Resistencia, la Ciudad de las Esculturas”.
Además se auditan los procesos de soporte estratégico como recursos humanos y dirección, entre otros”, precisó el técnico.
Asimismo, Loforte cuenta que “durante la auditoría se destacó la permanente vocación de acción que tiene la Fundación Urunday, la disposición de innovar y buscar nuevas formas para cumplir con la misión y visión de la institución. Las auditorías son enriquecedoras porque siempre dejan una posibilidad de mejora y en este caso esa oportunidad está vinculada a seguir perfeccionando los recursos humanos del Departamento de Emplazamiento, Restauración y Mantenimiento, trabajando en sus competencias específicas de su quehacer cotidiano”.
Finalmente afirma que “se utiliza el sistema de gestión como herramienta estratégica de fortalecimiento y de sustentabilidad de la Fundación Urunday”, declara Dario Loforte.
Josese Eidman, presidente de la Fundación Urunday asegura: “Este conjunto de políticas, procesos y procedimientos documentados nos permite consolidar la misión institucional definida con el objetivo de mejorar la realidad social y económica de nuestra provincia a través del arte como agente transformador. Esta auditoría certificada nos compromete a ratificar la premisa de hacer del arte un bien de todos”.
Las auditorías de calidad ISO 9001 son una revisión sistemática e independiente de los procesos y procedimientos de una organización. Estas auditorías son realizadas por auditores internos o externos y pueden ser un excelente instrumento para asegurar que el sistema de gestión de calidad se mantenga en línea con los estándares y requisitos establecidos por la norma ISO 9001.
Las auditorías están diseñadas para identificar oportunidades de mejora y garantizar que se cumplan los objetivos de calidad establecidos por la organización. Además, es importante realizar las auditorías y preparar a los colaboradores para el control de calidad, comprobar la información documentada y verificar la corrección de los procesos.
Tu opinión enriquece este artículo: