Luego de tres jornadas cargadas de actividades y con el acompañamiento del sector privado y del Gobierno de Misiones, finalizó la 11° edición de la Exposición organizada por la Sociedad Rural de Misiones (SRM). El sábado por la tarde, se vivió el tan esperado remate ganadero. Duró más de 2 horas y media, productores misioneros y correntinos se disputaron lo mejor del sector ganadero de Misiones y Corrientes.
Según informan en el sitio Misiones Online, sólo la venta de ejemplares bovinos generó un movimiento económico de $ 42.010.000 y se vendieron los tres tipos de razas: Brangus, Braford y Brahman; aunque en mayor cantidad la Brangus.
En la categoría de machos, el remate ganadero generó un total de $ 32.550.000 en ventas, evidenciando una gran actividad y competencia entre los compradores. Un productor misionero fue el que se llevó el toro más caro, un campeón Brangus, por 2.200.000 de pesos.
Entre los participantes del remate, cinco productores destacaron por su decisión de comprar más de una cabeza de ganado, este fue el caso de un productor que compró 3 brangus a 1.000.000, el valor más alto en hembras.
En cuanto a las razas ofrecidas, Braford y Brangus fueron las protagonistas en la categoría de hembras, ya que no se puso a la venta ningún ejemplar de raza Brahman en esta ocasión. Y los precios oscilaron entre los 300.000 y 700.000.
Cabe destacar también, que se remataron ovinos, equinos y semen de toros, lo recaudado de este último fue a beneficio de la Sociedad Rural de Misiones. En total, se vendieron hasta $ 341.000 en ejemplares ovinos y hasta 1.286.400 en equinos.
Tu opinión enriquece este artículo: