“Corrientes en el mundo”: programa que vincula a empresarios y productores con las embajadas con representación en la Argentina

El Vicegobernador Gustavo Canteros encabezó un encuentro entre empresarios, representantes de Cámaras productivas y la Embajada de Italia en la Argentina, en el marco del programa “Corrientes en el mundo”.

“Empezamos por la Embajada de Italia, iniciando un intercambio que seguramente será de oportunidades para Corrientes”, informó Canteros al finalizar la reunión que se realizó por la plataforma Zoom.


En la reunión se abordó la realidad y potencialidades del sector de la yerba mate y té a cargo del Lic. Mauro Bagnoli, responsable de Marketing y ventas de la Unión Europea del Establecimiento Las Marías. El sector foresto industria estuvo representado en esta ocasión por Martín Rasines, gerente Forestal, Citrícola y Ganadero de la empresa Zeni.

También se presentó un informe acerca del Sector Arrocero y Lanero, a cargo del presidente de la Federación Económica de Corrientes, y consultor de diversas actividades productivas, Daniel Filigoi. El director de la empresa Emilio Alal S.A.C.I.F.I. hizo una reseña del Sector Textil.


Marco Leone consejero comercial de la Embajada de Italia en Argentina, consideró el encuentro muy positivo: “Escuchamos con atención las presentaciones. Nos aportaron datos muy útiles y productivos. Estamos en un momento crítico de la economía, pero también es un momento para encontrar oportunidades para el futuro”, afirmó.

Tu opinión enriquece este artículo:

El "Efecto Tango" hackea el algoritmo global: Buenos Aires es elegida la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026 (acaba de destronar a Tokio y Sídney)

(Por Mauvecin-Maurizio-Maqueda) En un giro que ha dejado perplejos a los analistas de datos de Londres y Nueva York, la perfección aséptica de Tokio y el futurismo de Singapur han caído. El veredicto de los Wanderlust Awards en la National Gallery de Londres es un terremoto en la industria del turismo de lujo: Buenos Aires es, oficialmente, la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026.

Toll Maderas obtiene sello FSC y abre puertas para exportar a mercados exigentes (sostenibilidad y competitividad forestoindustrial)

La forestoindustrial Toll Maderas SRL, con base en la ciudad de Eldorado, Misiones, dio un salto relevante en su proyección internacional al obtener la certificación FSC (Forest Stewardship Council) tanto en Cadena de Custodia como en Madera Controlada, un estándar que garantiza la trazabilidad completa de la materia prima desde el bosque hasta el producto final.