Tortarolo aseguró que los resultados para la campaña 18-19 son alentadores

El ministro de Producción Gabriel Tortarolo participó este martes en la Estación Experimental Agropecuaria (EEA) del INTA Sáenz Peña, de una charla para técnicos y desmotadores donde se dieron a conocer los resultados de los trabajos de investigación que desde hace muchos años vienen realizando.

Image description

Adelantó que las labores de investigación y desarrollo que realiza el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) dieron resultados prometedores por lo que se prevé que los productores chaqueños puedan contar con semillas producidas por el INTA para la campaña algodonera 18-19.

“Es una buena noticia que nos da mayor impulso para alcanzar la meta de 300.000 hectáreas sembradas de algodón fijada por el gobernador para el cierre de gestión”, indicó Tortarolo. “En una primera etapa estas semillas alcanzarán a un grupo pequeño de productores, porque la multiplicación de semillas es un proceso que tiene su tiempo, pero como lo dijo la responsable del Centro Regional del INTA Chaco-Formosa Diana Piedra, en la campaña 18-19 vamos a tener en el mercado todos estos materiales a disposición de los productores”, afirmó.

Asimismo señaló que impactará en trabajo genuino y más opciones para el productor que hoy cuenta con un solo proveedor de semillas.

GENSUS: Una empresa que favorece un nuevo gen para producir algodón

El ministro de Producción, acompañado por el subsecretario de Agricultura Jorge García, recibió en su despacho a técnicos de la empresa GenSus S.A., que propicia un nuevo gen para incrementar la calidad del algodón chaqueño en la campaña 2017/18.

El objetivo de la empresa es buscar alternativas para intentar ordenar el mercado algodonero actual, con el fin de que no se degrade la semilla del algodón.

Los representantes de GenSus explicaron a Tortarolo y García que se trata de un gen nuevo que todavía no está en la región y que se denomina “Flex”. “Lo fundamental es que se cuide para evitar la degradación de las demás variedades genéticas que hay en el medio hoy en día”, indicó el ministro.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: