El grupo constructor tiene patentes de otros grupos internacionales que tienen proyectos de seguir invirtiendo en la provincia. La construcción, de inversión privada, generó más de 150 empleos formales durante tres años. Además de emplear a trabajadores de diferentes rubros, se trajeron especialistas para capacitar, por lo que quedarán en la provincia mano de obra especializada.
Este tipo de inversiones demuestra el desarrollo que tiene el Chaco dentro de la región con una de las economías de mayor volumen.
Ezequiel Miedvietzky, director de la obra, explicó que el objetivo del grupo fue proponer una ciudad “más nueva”, con nuevas comodidades: “Queríamos hacer algo único en la zona”, destacó.
Harmony
Una torre de geometría simple y contundente. A partir del cuidadoso diseño exterior y de la utilización de modernas tecnologías, se ha logrado obtener la mayor cantidad de luz minimizando el impacto térmico de la zona. El perímetro libre y las grandes superficies vidriadas permitirán tener una vista espectacular de Resistencia desde todos los ambientes.
Harmony es una torre de 90 metros de altura con 47 unidades de lujo que van desde uno hasta tres dormitorios. Un basamento en los tres primeros niveles destinado a amplias cocheras y de buena circulación además de 1500 m2 dedicado a los espacios de esparcimiento. La elección de cada material fue realizada minuciosamente teniendo en cuenta la estética y el diseño pero incorporando también a la ecuación la durabilidad y el menor costo de mantenimiento de los mismos.
AIV, desarrolladora y constructora del proyecto, compartió el video de los diseñadores que refleja el espíritu de trabajo y presenta los departamentos desde 1 dormitorio hasta el Penthouse en los últimos 3 pisos con 750 m2, ascensor y pileta privada y más de 1.500 m2 de amenities exclusivos.
“Necesitamos vivir mejor en la ciudad. Es momento de ser ambiciosos. Pero de una ambición profunda, espiritual. Queremos silencio, verde, tranquilidad. Pero también queremos conexión, rapidez y seguridad. Queremos todo y es momento de pedirlo. Que lo que estaba lejos ahora esté cerca. Que lo difícil se haga fácil. Con esta idea creamos un nuevo punto de referencia en Resistencia. Harmony. Primero el detalle” son algunas de las líneas que figuran en el sitio oficial como la visión de la empresa.
“Amarilla Ingeniería del Valor como desarrolladora conformó un grupo de trabajo interdisciplinario con el foco puesto en el futuro residente. Se trabajó durante un largo período analizando y estudiando usos, costumbres y estilos de vida en Resistencia.
Los volúmenes, las plantas y detalles arquitectónicos fueron ejecutados junto al Estudio BMA. Para darle vida y la categoría que se merece este proyecto se integró al equipo un arquitecto de interiores (Estudio Francisco López Bustos) que se ocupó de cada uno de los detalles de los espacios comunes, planta baja y pasillos. Por último, en lo referido a diseño estético, fue necesario pensar en el edificio no solo de día sino también de noche por lo que un Estudio de Iluminación (Estudio Ernesto Diz) trabajó en estas definiciones para que tanto por fuera como por dentro el edificio se luzca de manera armónica. Además participaron ingenieros y arquitectos de todo tipo de especialidades como por ejemplo aire acondicionado, instalación sanitaria, aislación térmica, aislación acústica, recorrido y disposición de cocheras, carpinterías exteriores, entre otros” explica en su sitio web.
Para mayores detalles y visitar la obra, aquí.
Tu opinión enriquece este artículo: