Un proyecto innovador y vanguardista de cerveza artesanal llega a Resistencia (de la mano de Bichofeo)

La cervecería artesanal Bichofeo Brewing se embarca en un proyecto innovador utilizando el método de Criaderas y Soleras, tradicionalmente empleado en la elaboración de vinos de Jerez. La empresa busca constantemente nuevas experiencias para ofrecer a sus clientes.

Image description

Este nuevo proyecto parece vanguardista, pero la realidad es que estas técnicas son practicadas en el marco de Jerez hace cientos de años. El concepto de Criaderas y Soleras es lograr con el paso del tiempo complejidad y armonía.

Según indican en el sitio La Andariega, este método consiste en retirar solo una porción de las barricas inferiores llamadas Soleras, que luego son vueltas a cargar con las Criaderas superiores. Así sucesivamente año tras año se va formando un blend de añadas, logrando sabores y aromas muy particulares.

Lo que hicieron en Bichofeo fue llenar las barricas con una mezcla de dos tipos de mostos.

La uva elegida fue la Torrontés porque es una cepa que se expresa muy bien en los viñedos de altura, exhibiendo su mejor perfil terpénico y floral. 

En cuanto a la cerveza, prepararon una versión típica de las antiguas granjas Europeas, con la estructura necesaria para que el tiempo otorgue una linda evolución. Y halla una simbiosis entre dos de las bebidas más populares del mundo.

Tu opinión enriquece este artículo:

El primer lote de soja de la Argentina es correntino

Con un peso de más de 27 mil kilogramos y correspondiente a la variedad DM Garra, la empresa Milho SAS, de San Carlos, Corrientes, llegó a Rosario. Es el inicio simbólico de la comercialización de la soja de la campaña 2023/24.