Fin de semana con food trucks en las noches santafesinas

Se concesionaron cinco puestos gastronómicos remolcables, que comenzará a funcionar el viernes, a partir de las 21. El objetivo es brindar un espacio destinado a la ubicación de locales gastronómicos móviles a empresarios de cualquier sector de ese rubro.

Se trata de un playón tipo patio de comidas al aire libre, de unos 1.000 metros cuadrados para quienes se acerquen a consumir antes y después de ir al boliche. El secretario General de la Municipalidad, Carlos Pereira, anunció a la prensa que los otros dos restantes, comenzarán a funcionar en cuanto las empresas designadas reúnan las condiciones técnicas para su funcionamiento.

“Hay un patio en el sector de los camiones gastronómicos con mesas y sillas, y una placita con bancos. Se hizo el estacionamiento con 350 lugares, se iluminó y asfaltó todo el camino de ingreso (800 metros, a la vera del Riacho Santa Fe) y con iluminación LED”, precisó el funcionario.

¿Cuándo?

Algunos de los titulares los moverán hasta el sector, los días que vayan a funcionar; otros los dejarán de jueves a domingo. “En principio comenzarán a funcionar de jueves a domingo, pero la idea es que funcionen los siete días de la semana. Es un alquiler del espacio que se puede aprovechar diariamente”, agregó Florencio Galíndez, subsecretario de Ingresos Públicos.

La propuesta pone a disposición cinco baños públicos (uno para discapacitados) junto al sector de food trucks, unidos por medio de corredores. Las obras están enmarcadas en las acciones y obras que el Municipio desarrolla en la zona destinada a la relocalización de los locales bailables.

Ofertas gastronómicas

El polo gastronómico está compuesto por Hunger (estación de la hamburguesa), Vera Cruz, Street Foods (hamburguesas), Manduka á (sándwiches, hamburguesas y choripanes asados) y Patio de la Cervecería.

“Abriremos el jueves 24 y la idea es ofrecer nuestros menúes todos los días para levantar un poco esta propuesta. Es muy parecido a un área de comidas en un centro comercial, vas pedís en el carrito que queres y te sentás a comer con tus amigos y/o familia”, comentó Lucas Yapur miembro de Manduka á. Esta unidad procura darle un vuelco a la llamada ‘comida chatarra’ a través de ingredientes de calidad, procedimientos minuciosos y porciones más que interesantes.

Actividades recreativas

Se espera que para los próximos fines de semanas, se realicen diferentes atracciones musicales y culturales, para compartir con amigos. Además de actividades de recreación y todo lo referente a un encuentro diferente.

La circulación del público será libre y gratuita y los asistentes podrán contar con precios de venta accesibles.

Tu opinión enriquece este artículo:

Chaco impulsa competitividad empresarial: capacitación, alianzas y preparación para mercados internacionales (estrategias para potenciar pymes y expansión productiva)

En un escenario económico donde la escala y la eficiencia determinan la supervivencia de las pymes, el entramado productivo chaqueño comienza a reconfigurar su estrategia con foco en internacionalización, profesionalización y acceso a financiamiento. La consigna es clara: no alcanza con sostener el mercado interno, es necesario prepararse para competir en entornos más exigentes.

El mundo analiza el “algoritmo Messi”: cómo Inter Miami convirtió un 0-2 en un éxito en todo sentido (el verdadero negocio es la remontada)

(Por Ortega - desde Orlando -, con Maurizio) En la MLS 2026, ganar un clásico no es solo sumar tres puntos: es dominar la conversación. Y eso fue exactamente lo que hizo Inter Miami en Orlando: pasó de un 0-2 en media hora a un 4-2 que reescribe el Clásico de Florida y, sobre todo, deja una señal estratégica para toda la liga

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

La mansión del futuro: te mostramos de forma exclusiva el interior de la nueva residencia de Zuckerberg y Chan en Miami

(Por Taylor, con la colaboración de Vera y Maurizio) Te mostramos el diseño más rupturista y fusión que hayas visto. La reciente adquisición de Mark Zuckerberg y Priscilla Chan de una mansión en construcción en Indian Creek Island ha puesto a todos los ojos sobre el mercado inmobiliario de lujo en Miami. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Superstar 2.0: Adidas Originals reescribe la cultura streetwear con una hiper campaña global que trasciende el fútbol (Miami queda fascinada)

(Por Maurizio y Maqueda) Campaña cinematográfica dirigida por Thibaut Grevet y protagonizada por figuras globales de música, moda y deporte: Samuel L. Jackson (narrador), Kendall Jenner, Jennie de BLACKPINK, Lamine Yamal, Baby Keem, James Harden, Tyshawn Jones y Olivia Dean.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)