El primer lote de soja de la Argentina es correntino

Con un peso de más de 27 mil kilogramos y correspondiente a la variedad DM Garra, la empresa Milho SAS, de San Carlos, Corrientes, llegó a Rosario. Es el inicio simbólico de la comercialización de la soja de la campaña 2023/24.

 

La fecha en la que se llevará a cabo el remate, es el próximo 26 de abril, y como todos los años se realizará en el Recinto de Operaciones de la BCR. El acto será encabezado por el presidente de la BCR, Miguel Simioni, y se espera una vez más la presencia de operadores del mercado físico de granos, así como autoridades nacionales, provinciales y municipales. 

La Empresa Milho Sas Nea Noa, Bolivia y Paraguay está asentada en la zona de San Carlos, Virasoro y Santo Tomé donde desde el 2006 realiza agricultura: maíz, girasol, legumbres y soja.

Ricardo Tedesco, gerente de producción de la empresa, detalló la siembra de soja se realiza del 30 de septiembre al 15 de octubre aproximadamente y una vez al año, en febrero se realiza la cosecha. Tedesco aseguró que “Corrientes es una zona con muchas tierras productivas con buen clima y humedad para garantizar el éxito de este cultivo, es así que como sucedió en todos los cultivos de la provincia en épocas de sequía hubo bajo rindes y menor calidad de la cosecha”.

La empresa realiza el doble cultivo ya que consideran que es una buena alternativa, por lo que decidieron trabajar con soja y maíz ya que la provincia tiene todas las condiciones para cultivar. Es más, el año pasado también se presentaron en la Bolsa de Comercio de Rosario, enviaron su cosecha, pero no fueron seleccionados porque tenían menor rindes y menor calidad de soja, esto tiene que ver también con los tres años de sequía que azotó a la provincia.

Este año con una buena proyección de siembra ante las buenas condiciones climáticas y porcentaje propicio de humedad del suelo, lograron 3200 kg por hectárea, (en promedio suelen tener aproximadamente 2800 kg por hectárea sembrada). Por el momento, cada cosecha anual que se realiza en Corrientes siempre es enviada al Puerto de Rosario, pero la proyección a futuro es que tanto este cultivo como todo lo que se produce en la provincia pueda ser sacado tanto a nivel nacional como internacional a través del Puerto de Ituzaingó que está avanzado en obras y próximo a ser inaugurado.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El fin del "No Lugar": Starbucks en Argentina abre su primer local temático, especialista de mate (otra de tantas muestras de la era crossing)

(Por M. Rodriguez Otero, Maqueda junto a M. Maurizio, Martinez Bueno) Starbucks aterriza en Argentina con una estrategia que va más allá del café: es el modelo de retail experiencial que conquista mercados. Te contamos la revolución. De Seattle a Buenos Aires: cómo la apertura en Alto Palermo marca el inicio de una nueva era para las marcas: locales conceptuales, cultura phygital y la muerte del consumo tradicional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Santa Rosa Beach: el secreto mejor guardado (y más rentable) de Florida que Miami aún no termina de dimensionar

(Por Vera-Maurizio) En un estado donde el ruido mediático suele concentrarse en Miami, Orlando o Tampa, Santa Rosa Beach, Florida —en el noroeste, sobre la mítica Emerald Coast y el corredor Scenic Highway 30A— juega otra liga: la de la belleza silenciosa, el lujo sin estridencias y una economía turística que entendió antes que muchos el negocio del “slow travel” premium. 

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse)

Vaca Muerta suma interés santafesino: más de 200 empresas buscan integrarse como proveedoras del shale

Más de 200 empresas de Santa Fe participaron de una jornada técnica y una ronda de negocios para conocer de primera mano las oportunidades que ofrece Vaca Muerta y avanzar en su inserción como proveedoras del sector de gas y petróleo. La actividad se realizó a sala llena y fue impulsada por el gobierno provincial junto a Pan American Energy, una de las operadoras clave del yacimiento neuquino.