Ernesto Engel conoció el mundo de las blockchain por la empresa Black Panther Group, radicada en el Parque Tecnológico de Misiones, que se enfoca en la economía de educación, energías renovables y blockchain (criptomonedas).
En esta colección denominada «Cripto Mates», se unen pasado, presente y futuro quedando certificado en una blockchain esta nueva creación artística. Al mundo NFT ya se sumaron reconocidas galerías de arte como Christie´s, marcas globales como Coca-Cola y hasta el futbolista Leo Messi que recientemente lanzó su colección.
Los tokens NFT o tokens no fungibles, son una solución creada para permitir representar objetos con cualidades únicas, irrepetibles e indivisibles dentro de una blockchain. Es un tipo de token que contiene la versión digital de una momento único ya sea una imagen, video, obra de arte, mediante la aplicación de un contrato inteligente.
“Se están sumando muchos artistas del mundo y empresas reconocidas, y nosotros venimos trabajando hace 6 años con la tecnología Blockchain. Somos unos entusiastas de las criptomonedas, y hace un año y medio empezamos a ver el mundo de los NFTs y empezamos a desarrollar con nuestro equipo de programadores la mejor forma para poder llevar estas obras de arte al siguiente nivel del mundo digital”, dijo Matías Monzón.
Los criptoartes serán una colección de 25 (criptoactivos) obras únicas que representarán la imagen de un mate por cada provincia de Argentina, haciendo hincapié en la cultura popular según la visión y creatividad del artista, ya que expresara la unión de 500 años de historia del mate fusionando con la misma tecnología disruptiva que utilizan las criptomonedas y cada obra una vez vendida será quemada quedando cómo registro único y eterno su versión digital.
El próximo viernes 1 de octubre, las 4 obras físicas serán prendidas fuego ya que quedarán perpetradas en la eternidad en el mundo digital. “En este mundo nuevo, las cosas suben de valor muy rápidamente y si llegará a ser el caso que estas obras subieran mucho su valor y no tengo la capacidad de preservarlas porque tendría que tener una temperatura constante, seguros y me pareció interesante que quede en este mundo extraño y que desaparezca de su parte física”, explicó el artistas misionero.
Tu opinión enriquece este artículo: