Reapertura del frigorífico Mocoví (inversión de 2.5 millones de dólares)

Tras la reapertura que requirió una inversión de 2,5 millones de dólares, el frigorífico busca ser modelo en la región. Se trata de una planta de faenamiento bovino con capacidad y característica de exportación única en el nordeste argentino. La reapertura de la planta se concretó el fin de semana y ahora esperan la llegada de los primeros animales para la faena.

La inversión para recuperar las instalaciones que estaban en desuso fue de 2,5 millones de dólares con un esquema de aporte público y privado. Hay un mercado desatendido a nivel mundial, que es la faena a ritual conocida como Halal, destinada a la comunidad; y Kosher destinada a la comunidad judía. No hay ningún frigorífico a nivel nacional latinoamericano con esas características, este va a ser el primer frigorífico que tenga 100% íntegra la faena rito Halal y Kosher. 

La concreción de la reapertura del predio y la proyección a futuro que tiene el emprendimiento, llamado a ser un modelo en la región y el país, tiene como sustento a una política de apoyo impulsada por el Gobierno provincial. 

Por decisión de la firma, los productos se exportarán con un logo que incluirá al escudo del Chaco. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Llega a La Rural la primera Expo Alfajores Argentinos (más 80 expositores, degustaciones y demostraciones gastronómicas)

Del clásico de dulce de leche a nuevas combinaciones y recetas regionales, Expo Alfajores Argentinos propone recorrer la diversidad gastronómica del país a través de uno de sus productos más populares. Más de 80 expositores, degustaciones y demostraciones gastronómicas serán parte de este encuentro que celebra al alfajor como una de las formas más dulces de contar la Argentina.