Primeras jornadas nacionales sobre dendrocombustible y dendroenergía en Chaco

Con el objetivo de promover el uso de energías alternativas y poder mejorar los procesos productivos e industriales de la provincia, se realizarán las Primeras Jornadas Nacionales sobre Dendrocombustible y Dendroenergía el 16 y 17 de agosto en la localidad de Sáenz Peña.

El evento es organizado en forma conjunta entre el Ministerio de Producción, el Ministerio de Planificación y Ambiente, la Secretaría de Empleo y el Consejo de Ingenieros Forestales de la Provincia. Estas jornadas están dirigidas a productores, industriales, asociaciones representativas del sector, miembros de organismos públicos del Estado provincial, del Estado nacional y el público en general.

¿Qué es la Dendroenergía?

La Dendroenergía es un tipo de energía renovable obtenida a partir de dendrocombustible sólidos, líquidos, y gaseosos primarios y secundarios, derivados de los bosques, de los árboles, y otras vegetación existente en terrenos forestales. En este sentido el ministro de Producción, Gabriel Tortarolo, explicó: “El Chaco cuenta con 5 millones de hectáreas de bosques nativos, lo que coloca a la provincia en un lugar estratégico y con gran potencial en materia de producción de energía a través de biomasa.”

¿Y los dendrocombustibles?

“Los dendrocombustible en el territorio presentan las ventajas de disponibilidad, autoabastecimiento, sostenibilidad, competitividad, productividad y precio. Esto nos pone en el desafío de trabajar para difundir este tipo de generación de energía, especialmente en sector productivo que es que cuenta con los residuos a los que necesitamos darle valor” finaliza Tortarolo

Presentes

Participaron del lanzamiento la secretaria de Empleo y Trabajo Liliana Spoljaric, los ministros de Producción, Gabriel Tortarolo y de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica María Elina Serrano, el subsecretario de Recursos Naturales, Luciano Olivares, el presidente del Consejo Profesional de Ingenieros Forestales, Mario Bejarano y el director de Bosques Provincial, Emanuel Carrocino.

Tu opinión enriquece este artículo:

Impulso al consumo para el comercio chaqueño (cuotas sin interés, bonificaciones y mayor circulación local de capital)

En un contexto de retracción del consumo y necesidad de apuntalar la actividad comercial, el Nuevo Banco del Chaco (NBCH) anunció la nueva edición de “Fiestas con Tuya”, una herramienta que busca inyectar liquidez en la economía provincial durante la semana previa a Navidad. La promoción estará vigente del 20 al 24 de diciembre y apunta a dinamizar las ventas en rubros sensibles a la estacionalidad.

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.

Mercado Pago (y otras billeteras) desembarcan en Brasil (PIX, pagos transfronterizos y temporada de verano impulsan expansión)

La temporada de verano en Brasil se convirtió en el escenario para que las billeteras digitales argentinas consoliden su presencia, aprovechando la creciente llegada de turistas y la popularidad del sistema de pagos PIX. Mercado Pago, junto a otras plataformas y bancos digitales, busca capturar parte del flujo de argentinos, que creció un 85% respecto al año pasado.

Nobis Medical desembarca en Corrientes (expansión federal, servicios propios y apuesta digital en el mercado de la medicina prepaga del Litoral)

Nobis Medical continúa su expansión nacional con la apertura de una nueva sucursal en la ciudad de Corrientes, reforzando su presencia en una región estratégica como el Litoral. Con más de 20 años de trayectoria, la empresa de medicina prepaga alcanza cobertura en 13 provincias y brinda servicios a más de 135 mil afiliados en todo el país.