Primeras jornadas nacionales sobre dendrocombustible y dendroenergía en Chaco

Con el objetivo de promover el uso de energías alternativas y poder mejorar los procesos productivos e industriales de la provincia, se realizarán las Primeras Jornadas Nacionales sobre Dendrocombustible y Dendroenergía el 16 y 17 de agosto en la localidad de Sáenz Peña.

Image description
Image description

El evento es organizado en forma conjunta entre el Ministerio de Producción, el Ministerio de Planificación y Ambiente, la Secretaría de Empleo y el Consejo de Ingenieros Forestales de la Provincia. Estas jornadas están dirigidas a productores, industriales, asociaciones representativas del sector, miembros de organismos públicos del Estado provincial, del Estado nacional y el público en general.

¿Qué es la Dendroenergía?

La Dendroenergía es un tipo de energía renovable obtenida a partir de dendrocombustible sólidos, líquidos, y gaseosos primarios y secundarios, derivados de los bosques, de los árboles, y otras vegetación existente en terrenos forestales. En este sentido el ministro de Producción, Gabriel Tortarolo, explicó: “El Chaco cuenta con 5 millones de hectáreas de bosques nativos, lo que coloca a la provincia en un lugar estratégico y con gran potencial en materia de producción de energía a través de biomasa.”

¿Y los dendrocombustibles?

“Los dendrocombustible en el territorio presentan las ventajas de disponibilidad, autoabastecimiento, sostenibilidad, competitividad, productividad y precio. Esto nos pone en el desafío de trabajar para difundir este tipo de generación de energía, especialmente en sector productivo que es que cuenta con los residuos a los que necesitamos darle valor” finaliza Tortarolo

Presentes

Participaron del lanzamiento la secretaria de Empleo y Trabajo Liliana Spoljaric, los ministros de Producción, Gabriel Tortarolo y de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica María Elina Serrano, el subsecretario de Recursos Naturales, Luciano Olivares, el presidente del Consejo Profesional de Ingenieros Forestales, Mario Bejarano y el director de Bosques Provincial, Emanuel Carrocino.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: