Paraná fue punto de encuentro, esta semana, en la cuarta edición de la ronda de negocios que impulsa el gobierno de Entre Ríos, a través del Ministerio de Desarrollo Social. La actividad se realizó en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina.
Economía social
La titular de la cartera de desarrollo, Laura Stratta, estuvo presente en la actividad y al respecto explicó que la economía social cumple un rol fundamental para “nuestro Ministerio, por eso nos propusimos ir por más, porque nos encontrábamos con que siempre el gran problema era la comercialización, generar esos espacios que nos permitieran mostrar que la economía social produce con calidad”. Explicó que a medida que los entrerrianos y las empresas notaran este inconveniente, se pudieron hacer presente los proyectos o los programas, las ferias y las rondas de negocios.
Por su parte, el secretario de Economía Social, Luis Precerutti, manifestó que la dinámica de la economía social se centra en aquello que “se produce con las propias manos, es trabajo que dignifica”. “Estamos convencidos – explica- de que parte de la responsabilidad social es generar vida, y estas rondas que hacemos permiten eso, porque cada producto de la economía social que se compra genera vida en una familia, en una comunidad, en una ciudad, y en nuestra provincia”.
Reconocimientos a la responsabilidad social empresaria
En el marco de la actividad además se hizo entrega de certificados en reconocimiento a la responsabilidad social por la compra de productos de la economía social entrerriana a la empresa La Agrícola Regional Ltda., a la Fundación Petropack, al Hotel Howard Johnson Mayorazgo, a Officium Oficinas, al Grupo Flecha Bus, a la Universidad Nacional de Entre Ríos, al área de Turismo de Entre Ríos y a la Secretaría de Turismo de Paraná.
Tu opinión enriquece este artículo: