Nueva vida para un emblemático edificio en la Costanera de Posadas de la mano de Silvana Ratti

Frente al río Paraná, en pleno centro gastronómico de la Costanera de Posadas, se encuentra una estructura de más de 20 años, ahora esa edificación tendrá una nueva vida, la empresaria Silvana Ratti se encargará de convertirla en un moderno edificio corporativo de tres pisos, con un último nivel dedicado a un bar y un restaurante de acceso público. 

Image description

Será una combinación de oficinas privadas y espacios públicos, contará con un subsuelo, planta baja, tres pisos de oficinas, y los dos últimos destinados a la zona gastronómica. Actualmente, se encuentra en la fase de evaluación de su estructura, que por el abandono sufrido, pasó desapercibida durante mucho tiempo a pesar del constante movimiento de la zona.

“Este lugar representa el centro de desarrollo de Posadas. Siempre buscamos evolucionar en nuestras construcciones, seguir las tendencias, incorporar tecnología y hacer los edificios lo más funcionales posible” señaló Ratti en una entrevista con Julieta Martinez del sitio Economis.

La edificación original fue pensada hace más de 20 años para ser una vivienda familiar. Con el cambio de uso, se necesita ajustar y reforzar la estructura para adaptarla a las nuevas funciones que tendrá.

Para la empresaria, es importante darle valor a una estructura existente, como en este caso, ya que al contar con la estructura básica, se puede ahorrar tiempo en la obra y poner en funcionamiento las oficinas más rápidamente. Se espera terminar para el primer semestre de 2025.

El fin de año la encuentra con ocho proyectos en marcha y cuatro nuevos para lanzar en el primer semestre de 2025. A pesar de las dificultades a principios de 2024, ha tenido un buen cierre, especialmente considerando que se reajustaron los costos y eso obligó a salir de la zona de confort sin comprometer la calidad ni lo prometido a los clientes en los proyectos en ejecución. 

Las perspectivas para el 2025 son buenas. Todo parece indicar que será un año excelente. Las expectativas de los desarrolladores inmobiliarios son positivas, y todo apunta a que será un año prometedor.

Tu opinión enriquece este artículo:

UniPlaza: el nuevo espacio que combina compras, gastronomía y vida urbana (en un espacio pensado para disfrutar)

Desde el viernes pasado, Corrientes cuenta con un nuevo centro de compras y esparcimiento que ya comenzó a transformar la dinámica urbana y comercial de la ciudad. Se trata de UniPlaza, el flamante shopping inaugurado en la esquina de Moreno y Don Bosco, que forma parte de un ambicioso proyecto que busca integrar cultura, ciencia, gastronomía y retail en un mismo entorno.

Infraestructura industrial en movimiento: inversión privada activa nuevo polo productivo

La provincia del Chaco suma un nuevo avance en su ecosistema productivo con la reactivación de una planta de chacinados en la localidad de Hermoso Campo. El proyecto es impulsado a través de un esquema de colaboración público-privada que pone en valor infraestructura ociosa para dinamizar la economía regional. La operación combina inversión privada, acompañamiento institucional y visión exportadora, en línea con las estrategias de agregado de valor a la producción primaria en el norte argentino.

Una empresa chaqueña impulsa la agricultura bajo riego en el oeste de Formosa

La empresa Agrocotton, liderada por la familia Linke (productores algodoneros oriundos de Chaco), desarrolló un modelo agrícola intensivo bajo riego en el oeste de la provincia de Formosa, una región tradicionalmente ganadera. En un establecimiento cercano a Laguna Yema, transformaron más de 7.000 hectáreas en superficie agrícola, con 1.440 hectáreas bajo riego por aspersión y el resto en secano. 

Estabilidad cambiaria sin reflejo en góndolas: la recesión no da tregua

Aunque los últimos días mostraron cierta estabilidad en los mercados financieros, con una desaceleración en la suba del dólar y una leve mejora en los indicadores de riesgo país, el impacto sobre la economía real sigue siendo negativo. La inflación continúa presionando sobre los productos dolarizados, mientras que el estancamiento de los ingresos profundiza la caída del consumo.