Nueva inversión en Corrientes para agregar valor a las frutas producidas en la zona

La firma Dolce Frutta S.R.L se dedica a la fabricación de frutas abrillantadas y frutas glaseadas, y eligió instalarse en Saladas por una decisión estratégica. Destinarán más de US$ 60.000 y aseguran que van a dar empleo a los correntinos. 


 

Corrientes recibe a otra empresa que invertirá para agregar valor en origen y generar empleo local, y de esa manera impulsar la economía provincial. Se trata de la firma Dolce Frutta S.R.L que decidió instalarse en Saladas para producir y comercializar sus frutas abrillantadas e ir ampliando paulatinamente su negocio. Los propietarios reconocen que la ubicación estratégica de la provincia los motivó a invertir.


Javier y Marcelo Passamano son parte de la empresa con sede en Vicente López, Buenos Aires, que eligió hacer pie en Corrientes para producir frutas abrillantadas y glaseadas. “Estamos hace 15 años con esta actividad y vinimos a trabajar porque nos interesa el proyecto”, aseguró Javier.

“Nos dedicamos a hacer frutas abrillantadas, glaseadas, y vamos a intentar hacer secado de frutos con los productos regionales”, adelantó Javier.

Consultados por la elección de invertir en Corrientes, reconocieron que “la cercanía de los productos” fue clave porque “principalmente, la materia prima que utilizamos, como el mamón, la papaya, la naranja, el limón, entre otros, sale del norte argentino, como Misiones y Corrientes”, detalló Marcelo. Al respecto remarcó que “la cercanía de los productos hace que sea mucho más eficiente la parte de producción, y eso facilita los procesos y nos ayuda a la hora de sacar el producto final con una buena calidad”.

El proyecto de Dolce Frutta S.R.L en Saladas tiene una inversión planificada superior a los US$ 60.000 y sus propietarios afirman que “el 80 o 90%” de sus empleados van a ser correntinos; es decir, aseguran que van a crear empleo local.


Sobre los primeros pasos en la provincia, Javier detalló que “estamos tratando de cerrar acuerdos con pequeños y medianos productores de mamón, cítricos y sandía, entre otros.  Es una linda posibilidad para la gente que pueda producir porque nosotros necesitamos de las frutas y de los productores”, dijo.

Respecto al destino de sus productos, Marcelo Passamano indicó que “queremos vender en la región y en la Argentina, y en el futuro pensamos en exportar a países limítrofes”.

El ministro de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia, Raúl Schiavi, visitó las instalaciones donde operará la empresa y los empresarios se mostraron agradecidos por el apoyo gubernamental que están recibiendo. “Tuvimos la visita del Ministro que estuvo muy bien predispuesto a colaborar en la puesta a punto de la planta y eso nos pone muy contentos”, dijo Javier.


En el marco de la visita, Schiavi garantizó el respaldo del Gobierno de Corrientes al proyecto de inversión, y como muestra de ello se gestionó el acondicionamiento del camino de ingreso a la planta para que el movimiento que se está generando no perjudique el tránsito y los trabajos se hagan en el tiempo planificado.

Por otro lado, el Ministro de Industria puso a disposición de los hermanos Passamano el equipo de asesoramiento legal de esa cartera para que colaboren en los trámites de habilitación correspondientes a la actividad que van a desarrollar.

“Queremos que se sumen a la familia de Hecho en Corrientes”, les expresó Schiavi a los empresarios, y luego les explicó los beneficios y alcances del programa que posiciona a las marcas que llevan la identidad del yacaré. Ante la propuesta, los privados se mostraron de acuerdo y confirmaron que van a iniciar el procedimiento de adhesión.

Junto a Schiavi estuvo el intendente electo de Saladas, Noel Gómez, quien desde el 10 de diciembre estará a cargo de la gestión del municipio.  “Queremos trabajar en sintonía con el ministro y con el futuro intendente porque podemos llegar a hacer grandes cosas”, dijo Javier Passamano.

Tu opinión enriquece este artículo:

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El fin del "No Lugar": Starbucks en Argentina abre su primer local temático, especialista de mate (otra de tantas muestras de la era crossing)

(Por M. Rodriguez Otero, Maqueda junto a M. Maurizio, Martinez Bueno) Starbucks aterriza en Argentina con una estrategia que va más allá del café: es el modelo de retail experiencial que conquista mercados. Te contamos la revolución. De Seattle a Buenos Aires: cómo la apertura en Alto Palermo marca el inicio de una nueva era para las marcas: locales conceptuales, cultura phygital y la muerte del consumo tradicional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)