Los Ministerios de Agroindustria y Producción de Entre Ríos reforzarán los controles sanitarios en cítricos

El jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria, Guillermo Bernaudo, y el ministro de Producción, Carlos Schepens, acordaron reforzar los controles sanitarios en cítricos en una reunión donde también participaron funcionarios del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y de la provincia de Corrientes, además de directivos de la Federación del Citrus de Entre Ríos (Fecier).

Image description

El encuentro, realizado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tuvo como objetivo analizar la marcha de los programas fitosanitarios que se desarrollan en Entre Ríos, para preservar las condiciones de las plantaciones citrícolas, ante la perspectiva de ingresar a los mercados de Brasil y Estados Unidos.

Schepens comentó que “se acordó mantener y reforzar los puestos de control fitosanitario que actualmente mantiene la provincia para preservar la cadena citrícola del HLB y también comenzar en septiembre con las aplicaciones para el control de la mosca de la fruta”.

La plaga mosca de los frutos es considerada una de las de mayor importancia económica para la producción frutihortícola de la Argentina, debido a los daños que produce en la fruta y a las mermas económicas asociadas. Bernaudo comentó los procesos administrativos que se están cumpliendo, para comenzar a partir de la segunda quincena de septiembre a realizar los tratamientos para prevenir estragos.

Presentes

A la reunión también se sumaron los directivos de la Fecier, encabezados por su presidente, Fernando Borgo, y el vicepresidente, Ariel Panozzo Galmarello. El vicepresidente del Senasa, Guillermo Rossi; el director general de Agricultura de Entre Ríos, Lucio Amavet; el director nacional de Fruticultura y Horticultura, Juan Machera; la directora de Sanidad Vegetal del Senasa, Wilda Ramírez y los dirigentes de la Fecier, Sebastián Agosti y Alberto Grigolatto.

Tu opinión enriquece este artículo:

Diversificación, innovación, alianzas clave y desarrollo tecnológico (la nueva apuesta de Rosamonte)

En una movida que refuerza su posicionamiento dentro del sector alimenticio, la empresa Hreñuk S.A., conocida por su marca insignia Rosamonte, avanza con una estrategia de diversificación productiva y generación de valor agregado. La compañía formalizó una alianza estratégica con el Instituto Argentino de Gastronomía (IAG), dirigido por el reconocido chef Ariel Rodríguez Palacios, en una iniciativa que combina posicionamiento de marca, educación culinaria y desarrollo productivo.

Retroceso en el nordeste: Globant abandona su única oficina en la región (pone fin a una década de presencia tech)

En 2021, Globant, el unicornio tecnológico argentino, anunciaba con entusiasmo una inversión de 800 millones de pesos y la contratación de 1.000 personas en la provincia del Chaco a lo largo de cinco años. El plan incluía la construcción de oficinas en el nuevo Parque Tecnológico de la provincia y la promesa de generar oportunidades de desarrollo profesional para jóvenes chaqueños, con iniciativas como las becas Code Your Future.

El nuevo puerto de Ituzaingó: ¿solución logística o apuesta a largo plazo?

Con una inversión cercana a los 50 millones de dólares, quedó inaugurado el nuevo puerto de Ituzaingó, una infraestructura clave sobre el río Paraná que promete transformar la logística y la matriz productiva de Corrientes y toda la región del Norte Grande. El puerto cuenta con un muelle de 306 metros de largo, capacidad para operar simultáneamente con cuatro barcazas de 60 metros, y un patio de cargas de 50.000 metros cuadrados, preparado para mover hasta 40.000 contenedores TEU.

Helado, contenido y cultura pop: Ibai y Young Miko revolucionaron el local de Lucciano’s en Barcelona

Desde su local en Barcelona, Lucciano’s volvió a demostrar que el helado argentino puede ser mucho más que un producto gastronómico: puede ser contenido, experiencia y cultura pop. La marca marplatense llevó adelante una acción de marketing disruptiva con dos figuras globales –Ibai Llanos y Young Miko– que atendieron al público, vendieron paletas y generaron una ola de visibilidad internacional con impacto directo en ventas y posicionamiento.