“La Tana” el emprendimiento de alfajores chaqueños que apuesta a seguir creciendo

Alfajores “La Tana”, con sede en Presidencia Roque Sáenz Peña, tomó notoriedad luego de la visita del gobernador chaqueño al Papa Francisco el último 19 de mayo, donde le obsequió al Sumo Pontífice una docena de estos alfajores.

Image description

Nori Naima titular del emprendimiento dio detalles del día a día de su emprendimiento, en donde fabrica unos 250 alfajores por día, una cifra que busca ampliar a medida que consiga créditos para los insumos de producción.
 


Entre las particularidades de los alfajores se encuentra la utilización de harina de algarroba. “Allí fue que pensé en hacer un alfajor regional con harina de nuestra zona. Hice distintas masas hasta que salió la que usamos ahora. Tenemos ocho sabores, tres de harina de algarroba, entre otros”, dijo Nori en diálogo con Agencia Foco.

Entre los proyectos que tiene, se encuentran el poder elaborar alfajores aptos para celíacos y alfajores veganos.

“Este emprendimiento comenzó en plena pandemia buscando hacer algo más que lo habitual, utilizando mis manos y queriendo reflejar algo de mi pasado. Soy amante de lo dulce, sobre todo alfajores y el dulce de leche. Conversando un día en familia con mi esposo decidí empezar con el tema de los alfajores”, comentó la saenzpeñense.

La familia tuvo mucho que ver en emprender este camino, comenzó a elaborar alfajores de maicena, hasta que comenzó con los bañados de chocolate. 

En este sentido, Nori sostuvo que se acercó al Ministerio de Producción de la provincia: “Allí me capacitaron y me ayudaron a poder avanzar. Busqué la manera de conseguir un crédito para poder comprar alguna de las máquinas que necesitaba”.

Para más información sobre el emprendimiento, pueden encontrar @alfajoreslatana en Instagram o comunicarse al teléfono 3644 450907, tanto para conseguir los productos en Sáenz Peña o en Resistencia.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: