La plantación de cannabis para uso medicinal más grande del NEA está en Misiones

En Posadas, en la Biofábrica, se está llevando a cabo la plantación de cannabis legal más grande del NEA para uso medicinal y científico. Se trabaja con clones, en un sistema outdoor, y se estudian densidades óptimas para la plantación. Una oportunidad para el mercado y la investigación.

Este proyecto comenzó hace un tiempo atrás con diferentes cultivos y lotes experimentales en los playones de la Biofábrica, donde se realizaron evaluaciones de diferentes tipos para llegar a lo que ahora es la plantación en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en un lote de 7 hectáreas.


La plantación empezó la semana pasada, donde se comenzó con una densidad baja de plantas y se irán haciendo plantaciones semana a semana para seguir trabajando en el proceso. Actualmente, se está trabajando con clones, los cuales pasan por un proceso de enraizamiento, adaptación en casas de cultivo y rustificación para poder soportar la producción al aire libre bajo el sol y diferentes situaciones adversas.

Una de las ventajas que tiene el sistema outdoor sobre el indoor es la economía, ya que no se necesita suplementación lumínica y los nutrientes pueden estar disponibles en el suelo, lo que se puede verificar mediante un análisis del mismo. Además, se está llevando a cabo un trabajo en conjunto con el INTA para realizar diferentes ensayos y estudiar las densidades óptimas para la plantación.

Este proyecto se está llevando a cabo en un contexto de la legalización del cannabis en Argentina, donde se permite el uso medicinal y científico de la planta. La plantación de marihuana legal es una oportunidad para el país en cuanto a la producción de cannabis para uso medicinal, generando nuevas posibilidades y oportunidades en el mercado y en la investigación científica.

Tu opinión enriquece este artículo:

Hot Wheels y Mario Kart: el poder-up de las colaboraciones cruza pantallas y pistas (la era del ecosistema phydigital)

(Por Maurizio-Otero) La línea entre lo digital y lo físico se desdibuja en una emocionante intersección donde los videojuegos y los juguetes convergen en una pista de carreras. La reciente colaboración entre Hot Wheels y la icónica franquicia de Nintendo, "Mario Kart", marca un hito en la convergencia de mundos (crossing) que han definido generaciones.

(Tipo de nota, informe 4 minutos de lectura)