?

La Alameda, el emprendimiento agropecuario chaqueño que genera energías renovables 

El emprendimiento La Alameda habilitó recientemente una obra con más de 400 paneles solares que reducen en un 30% el uso de energías convencionales y genera energía limpia y renovable que le permite autoabastecerse y reducir enormemente los costos de producción, el emprendimiento genera hasta 50 empleos en forma directa e indirecta.

Image description

Es de destacar el trabajo agrícola–ganadero del establecimiento y la impronta de invertir en tecnología de punta para transformar su producción y producir su propia energía.

El establecimiento cuenta con 9.000 cabezas de ganado aproximadamente, 1.200 hectáreas de maíz y sorgo, además de la implantación de pasturas. Estos 480 paneles solares generan un modelo de optimización de la capacidad de uso de la energía.


Lisandro Moncada, encargado de la estancia, explicó que se instaló un sistema híbrido de pantallas solares que representan una reducción del 30% del costo en energía. “Tenemos alrededor de 10.000 hectáreas de producción de un total de 15.000. Es una empresa que genera trabajo directo e indirecto ya que hay una infraestructura grande que mantener”, dijo el encargado.

Al mismo tiempo, el veterinario de las instalaciones Matías Rudameza explicó que, en el lugar, se trabaja con hacienda bobina de razas Bradford y Brangus, apuntando a la genética de punta en ambas razas”, finalizó.



El gobernador chaqueño visitó el emprendimiento y destacó la localización del establecimiento La Alameda, que se encuentra en el departamento Almirante Brown a 70 kilómetros de Taco Pozo, y ponderó la transformación y el desarrollo tecnológico, así como la actividad productiva y la calidad de los productos que exportan al mundo. “Nosotros impulsamos las energías limpias y renovables como modelo a expandir y desarrollar en la Provincia”, destacó.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: