GOU presenta el primer auto eléctrico destinado a la policía de Corrientes

Gou, la primera aplicación de taxis verdes de la Argentina y Latinoamérica, presentó el primer auto eléctrico adquirido para la Policía de Corrientes. Su fundador y CEO, Gonzalo Traccio, exhibió el vehículo sustentable que viajó hasta los talleres de la policía. 

Image description

Gonzalo Traccio desarrolló la idea y tras un arduo trabajo de investigación, instaló una planta de autos eléctricos en su ciudad natal, Goya, y creó GOU, la primera aplicación de taxis verdes de la Argentina y Latinoamérica.


Al averiguar y enterarse que en Argentina están prohibidos los bicitaxis, buscó una alternativa ecológica y que pueda ayudar al bolsillo del trabajador, ya que un remis común en la ciudad de Corrientes gasta aproximadamente 5 mil pesos de nafta y realizando el mismo recorrido con el auto eléctrico gasta 150 pesos. 

En cuanto al cuidado del medioambiente, por cada litro de nafta que se consume, se emiten 2 kilos de dióxido de carbono en la atmósfera. Si logro convencer a los correntinos de usar mi app móvil con autos eléctricos, 30 millones de CO2 no estaríamos emitiendo a la atmósfera al año, señaló Traccio a LT7.

El auto eléctrico cuenta con batería con  3.000 ciclos de carga y cada carga equivale a 160 kilómetros de autonomía. En colaboración con alumnos y profesores de la Escuela Técnica Valentín Virasoro, han desarrollado el primer automóvil eléctrico de la provincia que estará destinado a la Policía de Corrientes.

Tu opinión enriquece este artículo:

De residuo agrícola a fuente de compuestos bioactivos

Una amplia variedad de especies de leguminosas es cultivada por medianos y pequeños productores, lo que las convierte en un pilar de las economías regionales. Por lo general las vainas de estas legumbres son usadas como abono orgánico o combustible pero mayoritariamente son desechadas.

Chaco Broker de Seguros con nuevo local

Desde esta semana, la empresa Nuevo Chaco Broker de Seguros atiende en sus nuevas oficinas ubicadas en Juan B. Justo 148, de la ciudad de Resistencia. El horario de atención se mantiene, así como los servicios disponibles para gestionar con los oficiales y agentes comerciales.

Konecta implementa realidad virtual para la capacitación de sus equipos (desarrolla un programa de entrenamiento sobre liderazgo)

Mediante una fuerte apuesta en implementación de tecnología e innovación en procesos, Konecta Argentina, la empresa especializada en Soluciones Digitales, Inteligencia Artificial, Total Experience y BPO en gestión de clientes, implementa realidad virtual para capacitar a sus equipos de colaboradores. En esta primera etapa, está desarrollando su nuevo Programa de Entrenamiento denominado "Revolución del Liderazgo: Transformando el Futuro", destinado a formar a sus talentos en capacidades de liderazgo y gestión.