GOU presenta el primer auto eléctrico destinado a la policía de Corrientes

Gou, la primera aplicación de taxis verdes de la Argentina y Latinoamérica, presentó el primer auto eléctrico adquirido para la Policía de Corrientes. Su fundador y CEO, Gonzalo Traccio, exhibió el vehículo sustentable que viajó hasta los talleres de la policía. 

Image description

Gonzalo Traccio desarrolló la idea y tras un arduo trabajo de investigación, instaló una planta de autos eléctricos en su ciudad natal, Goya, y creó GOU, la primera aplicación de taxis verdes de la Argentina y Latinoamérica.


Al averiguar y enterarse que en Argentina están prohibidos los bicitaxis, buscó una alternativa ecológica y que pueda ayudar al bolsillo del trabajador, ya que un remis común en la ciudad de Corrientes gasta aproximadamente 5 mil pesos de nafta y realizando el mismo recorrido con el auto eléctrico gasta 150 pesos. 

En cuanto al cuidado del medioambiente, por cada litro de nafta que se consume, se emiten 2 kilos de dióxido de carbono en la atmósfera. Si logro convencer a los correntinos de usar mi app móvil con autos eléctricos, 30 millones de CO2 no estaríamos emitiendo a la atmósfera al año, señaló Traccio a LT7.

El auto eléctrico cuenta con batería con  3.000 ciclos de carga y cada carga equivale a 160 kilómetros de autonomía. En colaboración con alumnos y profesores de la Escuela Técnica Valentín Virasoro, han desarrollado el primer automóvil eléctrico de la provincia que estará destinado a la Policía de Corrientes.

Tu opinión enriquece este artículo:

Espacio Sinergia, la propuesta de NBCH y UNNE en la Bienal de Esculturas

Con el concepto “Conexiones que transforman”, Nuevo Banco del Chaco y la Universidad Nacional del Nordeste, en conjunto con Fundación Urunday, desarrollaron Espacio Sinergia para esta edición de la Bienal de Esculturas, con disertaciones sobre arte, cultura, nuevas tecnologías y actividades recreativas desde el 13 al 20 de julio, en el Domo del Centenario de Resistencia.